Viernes 18.01.2019 | 23:06 hs


12-10-2018 / Planificación

San Jerónimo Norte solicitó su ingreso al área Metropolitana de Santa Fe

Esta localidad del departamento Las Colonias, próxima a ser declarada ciudad, manifestó su interés de formar parte del ente que integran 23 pueblos y ciudades del centro provincial.


La Comuna de San Jerónimo Norte solicitó formalmente su ingreso al Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe (ECAM) que integran 23 pueblos y ciudades santafesinos. El pedido se concretó durante la visita del presidente del Consejo de Gobierno del ECAM, José Corral, acompañado de la secretaria ejecutiva, Adriana “Chuchi” Molina y el director de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gastón Gardiol.

El presidente comunal, Carlos Volpato, ofició de anfitrión para la recorrida de las autoridades por una empresa y una institución de servicios de la localidad, y manifestó su satisfacción por iniciar este proceso de integración al espacio de trabajo del área metropolitana. “A nosotros nos inspira visitar localidades como estas por su cultura de trabajo” dijo José Corral durante una conferencia de prensa brindada en la oportunidad.

El intendente de Santa Fe aclaró que apoyará desde su lugar la declaración definitiva de ciudad a San Jerónimo Norte, que hoy tiene media sanción en el Senado provincial. “La infraestructura de servicios y el crecimiento que han tenido justifica este paso adelante” expresó Corral para dar además la bienvenida a este pueblo al ECAM, hoy integrado por 23 distritos, a los cuales se sumarán San Carlos Sud y San Jerónimo Norte.

Por su parte, Adriana Molina, sostuvo que el área metropolitana está pensada para beneficio de todos, incluso más para aquellas localidades más pequeñas o alejadas. “Debemos pensar en conjunto, no solamente en función de cada uno de los pueblos o ciudades. Por ejemplo, hablar de parques industriales metropolitanos o de las rutas que necesitamos para la producción y la actividad en general. Es decir, pensar en el desarrollo integral” señaló.

Tras aclarar que la ley de área metropolitanas es reciente -data de 2016-, la secretaria ejecutiva del ECAM advirtió que el objetivo es que este espacio trascienda a los gobiernos de turno y se establezcan políticas a mediano y largo plazo.

En ese orden, el presidente comunal, Carlos Volpato, recordó que su gestión trabaja en esa línea con el parque industrial, las obras hídricas y la política de gestión de residuos sólidos urbanos. “Justamente son problemáticas comunes que tenemos con otras localidades y qué mejor que abordarlas desde esta mirada integral” expresó.

Luego de la visita a la sede comunal, las autoridades recorrieron una planta láctea y el Centro de Atención Médica que hoy la Comuna de San Jerónimo Norte refuncionaliza a través de un plan de obras.




+ Noticias

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular
Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado