Viernes 18.01.2019 | 23:07 hs


18-10-2018 / Seguridad

Pullaro entregó diplomas a egresados de cursos de perfeccionamiento del ISEP

Fue este miércoles, en la sede de esa institución en la ciudad de Recreo. En la oportunidad, 350 efectivos policiales egresaron como oficiales y subinspectores.


El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, participó este miércoles en Recreo, de la entrega de diplomas a los efectivos policiales que finalizaron los cursos de perfeccionamiento ciclo 2018, destinado a las jerarquías de oficiales y subinspectores. El acto se llevó a cabo en la sede del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe (ISEP).

Pullaro felicitó a los 350 egresados y manifestó que "estamos sumamente entusiasmados por los pasos que damos dentro de la Escuela de Seguridad Pública. Entendíamos que era fundamental pensar y trazar la formación y el desarrollo de cada uno de los hombres y mujeres de la Policía de la provincia de Santa Fe, además de brindarles una capacitación permanente para ordenar la carrera policial", sostuvo.

"Estamos avanzando en lo que nos pidió el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, que es tener la mejor policía de la República Argentina. Y para eso necesitábamos tener un plan y trazar hacia qué lugar queremos llegar", añadió.

"Este año estamos poniendo en funcionamiento la Escuela de Investigaciones para quienes quieran hacer su carrera dentro de la Policía de Investigaciones (PDI). También llevamos adelante un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para que puedan estudiar la licenciatura en seguridad pública y para que aquellos que tienen años dentro de la fuerza policial puedan realizar la tecnicatura en seguridad pública", concluyó Pullaro.

Del encuentro participaron también, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; el subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giuseponni; y el director general del ISEP, Gabriel Leegstra, entre otras autoridades.

En otras ciudades

La ceremonia de cierre de los cursos de perfeccionamiento ciclo 2018 para las jerarquías de suboficiales y oficiales se desarrollará, además, en las ciudades de Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista. En tanto que, en Rosario, recibirán sus diplomas los egresados de las jerarquías anteriormente mencionadas, junto con inspectores y subinspectores en un mismo acto.




+ Noticias

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular
Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado