Martes 20.11.2018 | 16:33 hs (Sta Fe)


19-10-2018 / Decoración de interiores

Rosario: restauración y puesta en valor del interior de los edificios clásicos

Edificios de valor cultural, histórico, arquitectónico o por las particulares condiciones de su construcción, merecen preservarse, protegerse y/o regularse, requiriendo de normas que encuadren las modificaciones edilicias y funcionales admisibles y que a su vez, contemplen la posibilidad de incorporar nuevas construcciones. La restauración y el mantenimiento es fundamental para cuidar en el tiempo las edificaciones más bellas de Rosario.


Existen normas referidas a criterios de preservación, modalidades de intervención, conservación y rehabilitación de las construcciones, características y disposición de los elementos que afectan al espacio público y mecanismos de gestión.

Laura Bredeston es especialista en este tipo de tareas, y le interesa de manera particular transmitir la importancia de la toma de conciencia del cuidado, que hay que tener, al momento de encarar cualquier intervención en estos edificios.

Ha realizado distintas obras en algunos de las principales y más destacadas construcciones de la ciudad de Rosario que pertenecen al patrimonio histórico, como Casa Fracassi, Mutual del Banco Provincial de Santa Fe de calle Sargento Cabral, el proyecto de realización artística y ambientación general de la cervecería Berlina. Actualmente se encuentra trabajando en la sede del Jockey Club.

Sobre Laura Bredeston
Nació en Rosario, es diseñadora de interiores. Estudió con el escultor y pintor chileno Edgardo Contreras de la Cruz; se capacitó en escenografía en el teatro Colón de Buenos Aires y en pintura artística con el conocido rosarino Pedro Giacaglia.

Hasta el día de la fecha ha realizado escenografías para Canal 3 de Rosario, la ambientación general del local de la marca Paula Cahen D’ Anvers en Alto Rosario Shopping, trabajó en varias escenografías en el teatro El Círculo y fundación Astengo, así como también en la decoración integral de obras y residencias particulares, de diversos estilos tanto en el campo artístico como en el asesoramiento general. Se destaca su trabajo en el museo Castagnino, donde llevó a cabo la instalación del cuadro de Schiavoni «Los Pintores Amigos». En el Museo de la Ciudad ha intervenido como escenógrafa el espacio para muestras de fotografías, aportando telones para tal fin.




+ Noticias

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles
Locales de 1, 2 y 3 estrellas trabajarán en la instalación de terrazas, jardines y huertas agroecológicas, y sumarán productos de emprendedores sociales en el servicio a sus huéspedes.

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles


En Portada

El Murillo vuelve a su lugar
Una obra del español Bartolomé Esteban Murillo fue recuperada por Interpol tras haber sido robada del Museo Estévez en Rosario, en noviembre de 1983. Hoy en Montevideo, la pieza será trasladada antes de fin de año al lugar en donde legalmente debe estar.

El Murillo vuelve a su lugar