Viernes 22.03.2019 | 21:24 hs


19-10-2018 / Mejoras

Rosario: se habilitaron obras urbanas en el barrio Itatí

Estuvo acompañado por la intendente Fein. Se abrieron y pavimentaron 38 cuadras y se hicieron redes de agua, y desagües cloacales y pluviales, entre otras tareas.


El gobernador Miguel Lifschitz, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, habilitaron este viernes las obras de intervención urbana en barrio Itatí, comprendido por las calles Bv. Oroño, Lido, Ovidio Lagos y Presidente Quintana.

La intervención comenzó en 2005 a través del programa Rosario Hábitat con la apertura de algunas calles de la zona, y culminó dejando 38 cuadras pavimentadas, redes de agua, desagües cloacales y pluviales, la conexión interna de estos servicios en 564 lotes y 82 pasillos.

“Es una alegría saber que estamos en un barrio de la ciudad, donde no hay ninguna diferencia con cualquier otro, que tiene los mismos servicios de cordón cuneta y alumbrado. Hay escuela, transporte público, centro de salud y todo lo que tiene que tener cualquier zona de Rosario y ustedes están poniendo todo lo mejor para que el barrio cada vez esté mejor”, señaló el gobernador.

Lifschitz recordó su primera visita a la zona en el año 1982: “Había que meterse por pasillos, era difícil ubicarse. Por eso cuando llegamos a la intendencia priorizamos el trabajo con los asentamientos irregulares”, aseguró.

“No hay muchos lugares del país donde tengamos un centro de salud en cada barrio y una escuela, con una intendente, un gobernador y concejales y funcionarios que vienen a conversar con los vecinos, a charlar mano a mano, que nos sentimos uno más en esta tarea de construir juntos”, concluyó Lifschitz.

Mejoras para 300 familias
Además, se construyeron veredas y se ejecutaron o mejoraron más de 300 baños financiados por la Provincia de Santa Fe, a través del plan Abre. En total, fueron beneficiadas más de 1.000 familias entre quienes fueron relocalizadas y quienes quedaron en el barrio.

Cabe destacar que Municipio y Provincia vienen trabajando junto a las instituciones y el consejo barrial desde hace 10 años en el barrio con la recuperación de espacios públicos, la apertura y pavimentación de calles y obras de infraestructura y mejoramiento integral del barrio.

“Seguiremos trabajando junto a cada uno de ustedes, porque así entendemos Rosario, con los vecinos, nunca bajar los brazos, nunca recortarle recursos para quien más lo necesita, por eso vamos a seguir trabajando en cada barrio de la ciudad gracias al gobernador”, indicó Fein.

También se realizaron trabajos de pintura de fachadas de viviendas (a través de acciones de integración social con vecinos y vecinas), capacitación a jóvenes en oficios y talleres de fotografía, radio y murales, entre otros. Los jóvenes del Nueva Oportunidad realizan talleres de peluquería, huerta y herrería. Son alrededor de 45 chicos y chicas del barrio.




+ Noticias

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica