Viernes 18.01.2019 | 23:04 hs


23-10-2018 / Producción

Lifschitz: “La del acero es una industria madre y estratégica para un país en desarrollo”

Así lo aseguró este lunes el gobernador, al participar de la Conferencia del Acero, organizada por el Instituto Argentino de Siderurgia.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el lunes 22 de la ceremonia de apertura de la 22ª Conferencia del Acero, organizada por el Instituto Argentino de Siderurgia (IAS) en Rosario.

“Esta es una industria madre y estratégica para un país en desarrollo”, aseguró el gobernador durante la actividad realizada en el complejo City Center. “En Argentina existe una alta calidad de estos productos y un nivel de producción importante", aseguró, y vaticinó que “cuando el país logre tener un proceso de crecimiento sostenido de la economía e inversión del Estado, la demanda será más alta y crecerá esta industria”.

“Hoy se discute en el Congreso Nacional un presupuesto con medidas muy severas de restricción del gasto público y desde mi punto de vista, no se contemplan medidas para promover el crecimiento y el desarrollo. Tengo dudas de que con reducción del déficit fiscal y medidas monetaristas podamos recuperar el crecimiento de la actividad económica”, pronosticó el gobernador.

El IAS es una entidad civil sin fines de lucro, constituida en 1972 por las empresas siderúrgicas argentinas y realiza tareas de desarrollo tecnológico, asistencia técnica, análisis y ensayos, distribución de información técnica, organización de cursos y conferencias, y normalización para acompañar el desarrollo de la siderurgia, de su cadena de valor (proveedores y usuarios de acero) y de otras industrias.

La conferencia se desarrolla simultáneamente con la expo IAS en la que las empresas tienen la oportunidad de divulgar los nuevos procesos y productos.




+ Noticias

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular
Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado