Viernes 22.03.2019 | 21:57 hs


24-10-2018 / Festejos

Se realizó el acto oficial por los 137 años de Rafaela

Este miércoles 24, en el marco de la agenda Celebremos Rafaela, se desarrolló el acto oficial de celebración de los 137 años de la formación de Rafaela.


El mismo contó con la presencia del intendente Luis Castellano, funcionarios del Ejecutivo, miembros del Concejo Municipal, autoridades policiales, judiciales y representantes escolares de establecimientos educativos.

Para darle el marco festivo al acto, se presentó la Banda Municipal de Música bajo la dirección de Esteban Fernández y la escuela de danza Isadora.

Concluido el acto el intendente Luis Castellano valoró que "hoy todas las escuelas están presentes y les agradezco a todos los alumnos y docentes por haber estado en el acto; lo importante es celebrar, poder festejar; estuvimos con este acto importante hoy, pero también estuvimos el fin de semana con las Fiesta de las Culturas que fue un éxito".

"El tiempo nos acompañó, lo pudimos llevar adelante, a pesar de la situación económica. Un esfuerzo enorme de muchas instituciones que son nuestra cultura, nuestras colectividades y esta tarde tendremos la misa del santo patrono y muchas actividades que programamos para celebrar los 137 años de Rafaela"; mencionó el mandatario.

Desafíos
"Yo creo que, saliendo de la coyuntura y la crisis económica, estamos trabajando mucho entre muchos para poder lograr desafíos enormes. Algunos los estamos llevando adelante con obras de infraestructura importantísimas, el gasoducto, la ruta 34, ayer recibimos la muy buena noticia de que se aprobó el proyecto de autopista, el acueducto que definitivamente vemos que puede llegar a comenzar, avenidas, plazas, obras que estamos haciendo en forma coordinada con muchas vecinales, el desafío de Rafaela Ciudad Universitaria con más de 6 mil estudiantes, 5 universidades, la UNRaf que tiene su predio y que comenzaremos a proyectar para construir", remarcó Castellano.

El intendente destacó que "tenemos el gran desafío de seguir proyectando la ciudad hacia los 150 años y eso me parece que es la gran riqueza que tenemos; con diálogo, con esfuerzo, trabajando coordinadamente con los que pensamos de alguna manera parecida, pero también con los que piensan distinto sin hacer diferenciaciones políticas y grietas que en otros lados se dan. Acá trabajamos entre todos y tenemos todos puesta la camiseta de la ciudad. Con esa alegría festejamos los 137 años de la ciudad".

El mensaje
Luis Castellano se dirigió hacia todos los ciudadanos rafaelinos pidiendo "que no bajemos los brazos; sabemos que estamos en un momento difícil complicado, atravesar esta coyuntura representa un momento difícil, pero estamos trabajando juntos, estamos transformando la ciudad y lo estamos haciendo con mucho esfuerzo y con todo y se ve cuando uno camina las calles. A pesar de estar en una situación difícil la ciudad está llena de obras; obras que no vamos a detener porque necesitamos seguir generando trabajo rafaelino, necesitamos trabajar por la innovación, por los nuevos empleos, por la educación y ese es el futuro de la ciudad. La educación y el trabajo como pilares básicos para que una comunidad crezca y se proyecte hacia el futuro".




+ Noticias

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica