Viernes 22.03.2019 | 22:12 hs


25-10-2018 / Estado provincial

Se inauguraron obras en Rueda y Peyrano

“Tenemos muchos trabajos de infraestructura que, con dedicación y un gran esfuerzo presupuestario, mantienen su ritmo porque cumplimos con la palabra empeñada con cada municipio”, aseguró el gobernador.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó este miércoles Rueda y Peyrano, junto a autoridades locales. En Rueda, se supervisaron los trabajos realizados en el Sistema de Atención Médica para la Comunidad (Samco) recientemente ampliado y remodelado, el destacamento policial y la escuela local, entre otras.

En Peyrano, en tanto, el gobernador inauguró la obra de remodelación de la avenida Centenario, que constituye una prolongación del acceso desde la ruta provincial 18. Los trabajos, junto al mejoramiento de calles internas, contemplan una renovación integral de las vías de comunicación de la localidad.

También, realizó una recorrida por el destacamento de Bomberos, donde entregó aportes a localidades de la región: Juncal recibió $ 800.000 para atención de desequilibrios financieros; Cañada Rica, $ 343.854,21 para la compra de desmalezadora de arrastre; Pavón Arriba, $ 517.122,51 para la adquisición de un camión volcador; y Sargento Cabral, $ 400.000 para atención de desequilibrios financieros.

“Estamos interviniendo en muchísimas localidades porque queremos garantizarles a los santafesinos la mejor salud y educación pública. Es por eso que acompañamos el esfuerzo local con obras de infraestructura que mejoren las condiciones de vida de las personas y que promuevan el desarrollo económico que tanto necesitamos en este momento”, indicó Lifschitz.

“Tenemos muchas obras que, con mucha dedicación y con un gran esfuerzo presupuestario, mantienen su ritmo porque cumplimos con la palabra empeñada con cada municipio y sostenemos de esa manera también, el empleo. Hoy hay más de 20 mil familias en la provincia de Santa Fe que tienen un sueldo a fin de mes gracias a la obra pública”.

“Vamos a dejarle al próximo gobierno muchas obras en marcha y también muchos proyectos elaborados, una planificación de la infraestructura y de las necesidades fundamentales de cada uno de los departamentos. De esta forma, tendrán la tarea más sencilla de continuar estos planes de inversión que hemos puesto en marcha”, concluyó.

En tanto, el senador del departamento Constitución, Germán Giacomino, expresó: “Las políticas del gobierno de la provincia de Santa Fe son muy claras y van desde una punta a la otra, de forma permanente, mejorando la vida de todos. Venimos desarrollando proyectos tanto en la ciudad de Villa Constitución como en áreas rurales”.

Obras de infraestructura
El presidente comunal de Rueda, Pablo Risso, agradeció “el compromiso que ha tenido el gobierno provincial con el departamento Constitución, porque gracias a las herramientas que nos están brindando podemos contar con este nuevo Sistema de Atención Médica para la Comunidad que es muy importante para esta localidad y con nuevas viviendas para Rueda”.

En tanto, el presidente comunal de Peyrano, Néstor Cantorini, expresó: “Hemos hecho muchas obras vinculadas con infraestructura y eso se lo tenemos que agradecer al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay. En primer lugar, el desvío de tránsito pesado nos permitió aliviar la presión de los camiones que venían desde Buenos Aires y que generaban un deterioro de las calles. Además, pudimos concretar la reconstrucción de la avenida, sumar nueva iluminación y pavimentar calles, entre muchos otros trabajos realizados”.




+ Noticias

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica