Viernes 22.03.2019 | 21:24 hs


25-10-2018 / Concurso nacional

Un alumno entrerriano es campeón nacional en prosa

Un numeroso grupo de alumnos de Paraná, Crespo, Hasenkamp, Concordia, General Ramírez y General Galarza, entre otras ciudades, participaron de un concurso de Literatura y Matemática, en La Falda, Córdoba. La delegación se volvió con un campeón nacional en Prosa.


Los estudiantes entrerrianos fueron protagonistas de la 22º edición del Concurso de Literatura y Matemática. De hecho, Álvaro Folmer, de la escuela San José de Crespo, resultó campeón nacional en Prosa. Las delegaciones de la provincia accedieron a becas del Instituto Becario.
La reunión tuvo lugar del 1º al 5 de octubre y contó con representantes de todo el país.

Cabe señalar que este certamen contó con distintas categorías, por edades. Y que, los entrerrianos que accedieron a la instancia lo hicieron tras haber resultado ganadores de las etapas departamentales y provinciales.

El Gobierno de Entre Ríos, a través de uno de los programas de becas del Instituto Becario, acompañó a los estudiantes que cumplimentaron con los requisitos de participación, y que se acercaron al organismo para realizar la solicitud de beca.

Es por ello que el Estado realizó una importante inversión para solventar los gastos del canon que solicita la organización; y que incluye inscripción, alojamiento y comida de los estudiantes.

Palabra de campeón

El alumno Álvaro Folmer, de 6º grado de la escuela San José de Crespo, se consagró como campeón nacional en Prosa.

El estudiante de 12 años contó que “el concurso me gusto mucho porque fue la primera vez que pude viajar y participar de un evento como éste. Éramos muchos chicos los que competíamos; la organización nos dio para resolver un problema. Nos preparamos con la profesora de lengua de la escuela y por suerte pude ganar”.

La directora del establecimiento, María Fernanda Gassman, explicó que “el certamen reunía Matemática y Lengua, por eso el alumno debía transformar en prosa toda la fórmula y resolución del problema planteado. Por eso colaboraron distintos docentes, principalmente Carina Kappes, en su preparación para el concurso”, subrayó.

Premiados

Álvaro Folmer, de la Escuela Privida Nº70 “San José”, resultó Campeón Nacional en Prosa, Nivel Elemental A. En la misma categoría resultó subcampeona Victoria Sorassio Müller, de la Escuela Nº105 “Patria Libre” de Crespo. Mención Especial recibieron María Sol Pujol, de la Escuela Nº1 “Del Centenario” de Paraná; y Nehuén Zaragoza, de la Escuela Nº105 “Patria Libre” de Crespo.
En Nivel Elemental B, se consagró Subcampeona Nacional en Prosa la alumna Milagros Schroeder, del Instituto “Sagrado Corazón” de Crespo. Obtuvieron Menciones Especiales Nicolás Cocco de la Esc. Nº16 “Gerardo Victorin” de Concordia; Maria Candelaria Folmer, del Instituto Comercial de Crespo; y Azul Ponce, de la Escuela Nº17 General Martín Miguel de Güemes” de Concordia.

En Nivel Medio, en Poesía recibieron Mención Especial Emiliano Frickel de la Escuela “San Martín” de Crespo; y Malena Sánchez, del Colegio Nº1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Paraná.
En Nivel Superior, se consagró subcampeona en Prosa la estudiante Soledad Spengler del Instituto “Jesús de Nazareth” de General Ramírez. También compartió podio Lucia Rein Kloss del Instituto “San Martín” de General Galarza.

En Poesía, fue subcampeona Nacional Yael Romero de la Escuela “Gerardo Victorin” de Concordia.


+ Noticias

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"