Viernes 18.01.2019 | 23:03 hs


25-10-2018 / Concurso nacional

Un alumno entrerriano es campeón nacional en prosa

Un numeroso grupo de alumnos de Paraná, Crespo, Hasenkamp, Concordia, General Ramírez y General Galarza, entre otras ciudades, participaron de un concurso de Literatura y Matemática, en La Falda, Córdoba. La delegación se volvió con un campeón nacional en Prosa.


Los estudiantes entrerrianos fueron protagonistas de la 22º edición del Concurso de Literatura y Matemática. De hecho, Álvaro Folmer, de la escuela San José de Crespo, resultó campeón nacional en Prosa. Las delegaciones de la provincia accedieron a becas del Instituto Becario.
La reunión tuvo lugar del 1º al 5 de octubre y contó con representantes de todo el país.

Cabe señalar que este certamen contó con distintas categorías, por edades. Y que, los entrerrianos que accedieron a la instancia lo hicieron tras haber resultado ganadores de las etapas departamentales y provinciales.

El Gobierno de Entre Ríos, a través de uno de los programas de becas del Instituto Becario, acompañó a los estudiantes que cumplimentaron con los requisitos de participación, y que se acercaron al organismo para realizar la solicitud de beca.

Es por ello que el Estado realizó una importante inversión para solventar los gastos del canon que solicita la organización; y que incluye inscripción, alojamiento y comida de los estudiantes.

Palabra de campeón

El alumno Álvaro Folmer, de 6º grado de la escuela San José de Crespo, se consagró como campeón nacional en Prosa.

El estudiante de 12 años contó que “el concurso me gusto mucho porque fue la primera vez que pude viajar y participar de un evento como éste. Éramos muchos chicos los que competíamos; la organización nos dio para resolver un problema. Nos preparamos con la profesora de lengua de la escuela y por suerte pude ganar”.

La directora del establecimiento, María Fernanda Gassman, explicó que “el certamen reunía Matemática y Lengua, por eso el alumno debía transformar en prosa toda la fórmula y resolución del problema planteado. Por eso colaboraron distintos docentes, principalmente Carina Kappes, en su preparación para el concurso”, subrayó.

Premiados

Álvaro Folmer, de la Escuela Privida Nº70 “San José”, resultó Campeón Nacional en Prosa, Nivel Elemental A. En la misma categoría resultó subcampeona Victoria Sorassio Müller, de la Escuela Nº105 “Patria Libre” de Crespo. Mención Especial recibieron María Sol Pujol, de la Escuela Nº1 “Del Centenario” de Paraná; y Nehuén Zaragoza, de la Escuela Nº105 “Patria Libre” de Crespo.
En Nivel Elemental B, se consagró Subcampeona Nacional en Prosa la alumna Milagros Schroeder, del Instituto “Sagrado Corazón” de Crespo. Obtuvieron Menciones Especiales Nicolás Cocco de la Esc. Nº16 “Gerardo Victorin” de Concordia; Maria Candelaria Folmer, del Instituto Comercial de Crespo; y Azul Ponce, de la Escuela Nº17 General Martín Miguel de Güemes” de Concordia.

En Nivel Medio, en Poesía recibieron Mención Especial Emiliano Frickel de la Escuela “San Martín” de Crespo; y Malena Sánchez, del Colegio Nº1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Paraná.
En Nivel Superior, se consagró subcampeona en Prosa la estudiante Soledad Spengler del Instituto “Jesús de Nazareth” de General Ramírez. También compartió podio Lucia Rein Kloss del Instituto “San Martín” de General Galarza.

En Poesía, fue subcampeona Nacional Yael Romero de la Escuela “Gerardo Victorin” de Concordia.


+ Noticias

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular
Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado

En Portada / Santa Fe