Martes 20.11.2018 | 16:33 hs (Sta Fe)


29-10-2018 / Infraestructura

La Provincia mejoró la provisión de agua potable en Ramayón

Fue a través de una perforación para captación de agua que permitirá ampliar el caudal para ser potabilizado, mejorando la provisión que abastece a más de 700 habitantes.


El subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, y el presidente comunal de Ramayón, Mario Truchet, firmaron este viernes, el acta de finalización de la obra de la nueva perforación de captación de agua. Los trabajos complementan y amplían la capacidad de producción del sistema de provisión de agua ya existente en esa localidad del departamento San Justo.

Durante el acto, que se realizó en el edificio comunal de Ramayón, Airaldo informó que “la perforación incluye las cañerías y bombas de impulsión y un sistema eléctrico, que se acoplarán a la red de agua en funcionamiento. En total, se trata de una inversión que supera los 320 mil pesos”.

“La obra va a beneficiar a toda la población de Ramayón, ya que no solo significa un aumento del caudal, sino que al sumarse otra perforación, la planta de tratamiento trabaja con menos exigencia y optimiza la vida útil de los filtros y membranas”, detalló.

“Desde el gobierno provincial trabajamos todos los días apara afianzar el desarrollo de las localidades pequeñas, para que las personas de esas comunidades permanezcan en sus territorios. El Estado debe garantizar las mismas condiciones de vida en las pequeñas y en las grandes ciudades”, finalizó el subsecretario.

Por su parte, Truchet agradeció a la Provincia por la obra y expresó que “es muy importante ya que necesitábamos aumentar el caudal para sostener el servicio que queremos prestar”.

En la actividad también estuvo presente el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla.

Cobertura de agua potable

Con una inversión superior a los $ 320.000, la nueva perforación mejorará el sistema de agua que abastece a más de 700 habitantes en la localidad de Ramayón.

El gobierno provincial ejecuta una política de Estado que apunta a que el 100% de los santafesinos accedan al agua potable de calidad. Con esta meta, se construyen grandes acueductos que plantean una solución definitiva a la provisión de agua y, además, se continúa trabajando en la instalación de plantas potabilizadoras en pequeñas localidades y mejorando los sistemas ya existentes.

Actualmente, según un relevamiento del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), el 92,1% de la población santafesina cuenta con acceso al agua potable, ubicando a Santa Fe como una de las provincias con mayor cobertura de todo el país.




+ Noticias

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles
Locales de 1, 2 y 3 estrellas trabajarán en la instalación de terrazas, jardines y huertas agroecológicas, y sumarán productos de emprendedores sociales en el servicio a sus huéspedes.

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles


En Portada

El Murillo vuelve a su lugar
Una obra del español Bartolomé Esteban Murillo fue recuperada por Interpol tras haber sido robada del Museo Estévez en Rosario, en noviembre de 1983. Hoy en Montevideo, la pieza será trasladada antes de fin de año al lugar en donde legalmente debe estar.

El Murillo vuelve a su lugar