Sábado 17.11.2018 | 08:27 hs (Sta Fe)


29-10-2018 / Conducí tu curso

Más de tres mil estudiantes, concientizados en seguridad vial

La escuela San José Obrero resultó ganadora de los 70.000 pesos del certamen de seguridad vial del gobierno provincial. Más de 3.000 jóvenes participaron del concurso que convocó a estudiantes secundarios de Paraná.

Estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias se divirtieron y además se llevaron importantes premios en el programa que busca concientizar sobre la seguridad vial y el manejo responsable.

Los ganadores fueron estudiantes de la Escuela San José Obrero 5° A; Liceo Paula Albarracín de Sarmiento 5° C; Escuela Jorge Luis Borges 5° B; e Instituto Cristo Redentor 5° A; quienes ganaron 70.000, 30.000, 20.000 y 10.000 pesos respectivamente, que podrán usar para los gastos de recepción, la indumentaria o el viaje del último año.

El certamen es organizado por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser), la Secretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo General de Educación y la Dirección de Accidentología Vial de la provincia, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de conocer y respetar sus derechos y obligaciones como usuarios de la vía pública.

El concurso

En el Club Echagüe tuvo lugar la etapa clasificatoria del concurso, donde los estudiantes participaron de diferentes competencias recreativas. El juego principal consistió en un concurso de preguntas y respuestas sobre la Ley Nacional de Tránsito, sobre la que previamente recibieron una capacitación.

Los cuatro cursos clasificados de esa instancia pasaron a la prueba final de manejo, donde se evaluó la puesta en práctica de lo aprendido en las etapas anteriores.

Al respecto, Juan Domingo Orabona, presidente del Instituto del Seguro, expresó que “la inversión que realizamos en este sentido no sólo profundiza nuestra estrategia de responsabilidad social empresaria que desplegamos en diversos aspectos en toda la provincia y nos permite generar una sinergia con la comunidad, especialmente los jóvenes; sino que al mismo tiempo nos convertimos en un medio para vehiculizar el expreso interés que manifiesta el gobernador Gustavo Bordet en cuanto a la necesidad de avanzar hacia una sociedad integrada, abriendo canales para una convivencia más armónica y que busca potenciar a los más jóvenes con herramientas para su desarrollo integral”.

Acciones conjuntas

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, puso en valor “lo que surge de la implementación de este programa en el que gurises y gurisas entrerrianos transitan un camino de aprendizaje individual y colectivo en seguridad vial, pero que también refuerza otros valores como la solidaridad, y el compromiso con la propia vida y la de los demás”. Destacó además: “El gobernador Gustavo Bordet nos insta constantemente a trabajar articuladamente para construir una provincia donde vivamos mejor. Desde ese lugar ponemos en marcha acciones como ésta, que trabaja sobre un tema que es de real importancia para la comunidad en virtud de lo que nos muestran las estadísticas, y que llevamos adelante junto al Instituto del Seguro, a quien agradecemos el aporte que realiza para que esto sea posible”.

Crecimiento del programa

En 2018, es la octava edición en la provincia de las diez sedes programadas. Nicolás Mathieu, secretario de la Juventud provincial, explicó: “En 2016 comenzamos el concurso con tres ciudades proyectadas, hoy son diez localidades pero que incluyen a 14 de los 17 departamentos provinciales; nuestro objetivo es seguir multiplicando para poder llegar a toda la provincia concientizando sobre seguridad vial”.

Al tiempo que felicitó a los cursos ganadores, el funcionario agregó: “Este esfuerzo no es sólo de las áreas del gobierno provincial que lo llevamos adelante, sino que involucra a los jóvenes que participan, sus familias, a los docentes y directivos; estamos convencidos que entre todos vamos a poder revertir esas cifras que tanto nos preocupan sobre los accidentes de tránsito”.

Para destacar

La Asociación Civil Luchemos por la Vida premió en 2017 a la iniciativa en la categoría educativa, reconociendo al programa Conducí tu curso por su impacto en la formación de los jóvenes en materia de seguridad vial.


+ Noticias

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro
Autoridades de la Región Centro y del Consejo Federal de Inversiones organizaron una jornada sobre integración energética entre las tres provincias. A 413 días del comienzo de la década del ’20, el cambio de la matriz energética es una cuestión urgente y crucial para el mantenimiento de la competitividad de las empresas entrerrianas, cordobesas y santafesinas.

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro


En Portada