Viernes 18.01.2019 | 23:26 hs


31-10-2018 / Tras las lluvias del martes 30

La Provincia atiende la emergencia en Colonia Teresa

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de Protección Civil coordinan las tareas en la localidad del departamento San Javier que se viera afectada por un fuerte temporal de viento y lluvia.


Luego del fenómeno meteorológico ocurrido en la noche de este martes en Colonia Teresa (departamento San Javier), funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la secretaría de Protección Civil arribaron a la localidad para coordinar las tareas.

Según se informó desde la comuna, 40 personas fueron autoevacuadas durante la noche y alojadas temporalmente en casa de familiares. Muchas de ellas retornaron a sus hogares en las primeras horas de la mañana.

En cuanto a daños materiales, 22 viviendas fueron afectadas por voladura de techo y/o paredes y mampostería caída, tal es el caso de la capilla Evangelista y el portón de ingreso al centro de salud. Respecto de la situación eléctrica, operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se encuentran abocados a solucionar los inconvenientes que persisten.

Villa Ocampo y Las Toscas
Desde Protección Civil se informó también que en la ciudad de Villa Ocampo (departamento General Obligado) 20 viviendas del barrio Santa Lucía fueron afectadas.

Asimismo, en Las Toscas (departamento General Obligado) hubo gran cantidad de árboles y postes caídos que se suman a varias unidades habitacionales precarias que padecieron voladura de techo. En ambos casos, el Ministerio de Desarrollo Social coordina las tareas de colaboración.




+ Noticias

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular
Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado