Viernes 22.03.2019 | 21:29 hs


05-11-2018 / Tradición y orgullo entrerriano

Santa Elena convoca a la Fiesta del Armado

El próximo fin de semana tendrá lugar un acontecimiento característico de Santa Elena y orgullo de la provincia: la edición número 20 de la Fiesta del Armado Entrerriano. Los organizadores presentaron el evento, que reúne a amantes de la pesca de todo el país que llegan para disfrutar del imponente paisaje natural y buscar la pieza más grande.


El próximo viernes y sábado cientos de aficionados a la pesca se darán cita en Santa Elena, departamento La Paz, para ser parte de una historia que lleva 20 ediciones: la Fiesta del Armado Entrerriano.

El acto de presentación se llevó a cabo el pasado martes, y estuvieron presentes la directora General de Desarrollo y Gestión del Producto, Mónica Beber; el coordinador de Turismo de SantaElena, Gabriel Olivera; y el encargado de la organización del festejo, Lucas Zanón.
Mónica Beber se refirió al cúmulo de festejos populares en noviembre y manifestó: “Tenemos un mes bastante movido con el tema de las fiestas, se viene la Fiesta Nacional del Arroz, la Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale, la Fiesta del Asado y la Galleta en Gualeguay y también las fiestas deportivas que empiezan a partir de ahora y continúan a lo largo del año. La pesca es uno de los productos más importantes que tenemos en la provincia”.

Por su parte el coordinador de Turismo de Santa Elena afirmó: “Es la °20 Edición de la Fiesta del Armado, es una de las festividades con mayor cantidad de ediciones de la provincia de Entre Ríos, y Santa Elena está preparándose como todos los años. Es una celebración netamente del pescador deportivo, del pescador de la ciudad y del pescador de la zona”.

Lucas Zanón organizador del evento, refirió: “La fiesta será el próximo 9 y 10 de noviembre, desde el viernes se realiza la inscripción y las bajadas de lancha. El festejo tiene como sorteo principal dos embarcaciones, una de ellas con motor. Además de los sorteos habrá 150 mil pesos en premios en órdenes de compra”.

La competencia deportiva de pesca se anunció en modalidad de embarcados “con devolución”. Se trata de uno de los torneos más destacados de la provincia, sumado a la belleza del paisaje que presenta la ciudad y el río Paraná, hacen de esta fiesta un excelente atractivo turístico deportivo que reúne a visitantes de todo el país y a pobladores locales.

Inscripciones y consultas

Las inscripciones para participar en la 20° Fiesta del Armado Entrerriano se pueden efectuar en la oficina de la Secretaría de Turismo de Santa Elena de 8 a 12 y por la tarde de 17:30 a 20. Teléfonos para consultas: 03437 48-1223/ 3437520799.

Debe considerarse que esta convocatoria, tan característica de Santa Elena, es una fiesta con devolución; y que hay premios muy importantes. Aquellos que sólo quieran ser testigos, deben tener en cuenta que las embarcaciones saldrán desde la costanera.


+ Noticias

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"