Sábado 23.03.2019 | 13:44 hs


06-11-2018 / Infraestructura

La Provincia finalizó la instalación de una planta clarificadora en Villa Minetti

Permitirá abastecer de agua tratada para uso doméstico a las localidades de Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero. El agua tratada posteriormente podrá ser potabilizada a partir de la instalación de plantas de ósmosis.


El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la Secretaría de Aguas y Saneamiento, finalizó con la instalación de una planta clarificadora en la Comuna de Villa Minetti, que permitirá tratar el agua proveniente de Tostado a través de un acueducto a cielo abierto, mejorando la provisión de agua en las localidades de El Nochero, Santa Margarita y Villa Minetti.

La obra se ejecutó mediante la firma de un convenio que estableció la puesta en condiciones de la planta clarificadora que fue trasladada desde Desvío Arijón, junto a una cisterna de 25.000 litros, y la ejecución de una platea de hormigón para instalar la planta y procesar el agua proveniente de Tostado.

“Hasta el momento ejecutamos la primera etapa del convenio que firmamos hace unos meses, que consistió en el compromiso de instalar una planta clarificadora en Villa Minetti, que permitirá garantizar un primer filtrado del agua proveniente del acueducto a cielo abierto y abastecer a las localidades de El Nochero y Santa Margarita”, explicó el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo.

“El agua clarificada por esta planta luego será potabilizada en cada localidad a través de plantas de ósmosis inversa, garantizando agua apta para consumo para más de 8.000 personas”, sostuvo Airaldo. En esta línea, agregó que “en la localidad de El Nochero culminamos con la obra civil y esperamos poder instalar la planta potabilizadora en las próximas semanas, para ya comenzar a proveer agua potable”.

“Los trabajos ejecutados demandaron una inversión de parte del Gobierno provincial que ascendió a 1,3 millones de pesos. Además, complementariamente a estos trabajos, se está reacondicionando el sistema de bombeo del acueducto a cielo abierto que trae agua desde Tostado a Villa Minetti, para que podamos tratar esa agua en la planta clarificadora y luego podamos alimentar el resto del acueducto”, agregó el funcionario.

Acueducto
La obra está enmarcada en el Plan del Norte y plantea una solución estratégica para garantizar la provisión de agua potable a las localidades de Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero. De esta manera, se proveerá agua desde el acueducto a cielo abierto proveniente de Tostado hasta Villa Minetti, donde la planta clarificadora realizará un primer filtrado para eliminar la turbiedad del líquido.

También se contempló la instalación de dos plantas potabilizadoras en Santa Margarita y El Nochero, que recibirán el agua de Villa Minetti, culminando con el proceso de tratamiento, produciendo agua apta para consumo humano.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica