Viernes 18.01.2019 | 23:50 hs


06-11-2018 / Infraestructura

La Provincia finalizó la instalación de una planta clarificadora en Villa Minetti

Permitirá abastecer de agua tratada para uso doméstico a las localidades de Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero. El agua tratada posteriormente podrá ser potabilizada a partir de la instalación de plantas de ósmosis.


El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la Secretaría de Aguas y Saneamiento, finalizó con la instalación de una planta clarificadora en la Comuna de Villa Minetti, que permitirá tratar el agua proveniente de Tostado a través de un acueducto a cielo abierto, mejorando la provisión de agua en las localidades de El Nochero, Santa Margarita y Villa Minetti.

La obra se ejecutó mediante la firma de un convenio que estableció la puesta en condiciones de la planta clarificadora que fue trasladada desde Desvío Arijón, junto a una cisterna de 25.000 litros, y la ejecución de una platea de hormigón para instalar la planta y procesar el agua proveniente de Tostado.

“Hasta el momento ejecutamos la primera etapa del convenio que firmamos hace unos meses, que consistió en el compromiso de instalar una planta clarificadora en Villa Minetti, que permitirá garantizar un primer filtrado del agua proveniente del acueducto a cielo abierto y abastecer a las localidades de El Nochero y Santa Margarita”, explicó el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo.

“El agua clarificada por esta planta luego será potabilizada en cada localidad a través de plantas de ósmosis inversa, garantizando agua apta para consumo para más de 8.000 personas”, sostuvo Airaldo. En esta línea, agregó que “en la localidad de El Nochero culminamos con la obra civil y esperamos poder instalar la planta potabilizadora en las próximas semanas, para ya comenzar a proveer agua potable”.

“Los trabajos ejecutados demandaron una inversión de parte del Gobierno provincial que ascendió a 1,3 millones de pesos. Además, complementariamente a estos trabajos, se está reacondicionando el sistema de bombeo del acueducto a cielo abierto que trae agua desde Tostado a Villa Minetti, para que podamos tratar esa agua en la planta clarificadora y luego podamos alimentar el resto del acueducto”, agregó el funcionario.

Acueducto
La obra está enmarcada en el Plan del Norte y plantea una solución estratégica para garantizar la provisión de agua potable a las localidades de Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero. De esta manera, se proveerá agua desde el acueducto a cielo abierto proveniente de Tostado hasta Villa Minetti, donde la planta clarificadora realizará un primer filtrado para eliminar la turbiedad del líquido.

También se contempló la instalación de dos plantas potabilizadoras en Santa Margarita y El Nochero, que recibirán el agua de Villa Minetti, culminando con el proceso de tratamiento, produciendo agua apta para consumo humano.




+ Noticias

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular
Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado