Martes 20.11.2018 | 17:18 hs (Sta Fe)


06-11-2018 / Infraestructura

La Provincia finalizó la instalación de una planta clarificadora en Villa Minetti

Permitirá abastecer de agua tratada para uso doméstico a las localidades de Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero. El agua tratada posteriormente podrá ser potabilizada a partir de la instalación de plantas de ósmosis.


El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la Secretaría de Aguas y Saneamiento, finalizó con la instalación de una planta clarificadora en la Comuna de Villa Minetti, que permitirá tratar el agua proveniente de Tostado a través de un acueducto a cielo abierto, mejorando la provisión de agua en las localidades de El Nochero, Santa Margarita y Villa Minetti.

La obra se ejecutó mediante la firma de un convenio que estableció la puesta en condiciones de la planta clarificadora que fue trasladada desde Desvío Arijón, junto a una cisterna de 25.000 litros, y la ejecución de una platea de hormigón para instalar la planta y procesar el agua proveniente de Tostado.

“Hasta el momento ejecutamos la primera etapa del convenio que firmamos hace unos meses, que consistió en el compromiso de instalar una planta clarificadora en Villa Minetti, que permitirá garantizar un primer filtrado del agua proveniente del acueducto a cielo abierto y abastecer a las localidades de El Nochero y Santa Margarita”, explicó el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo.

“El agua clarificada por esta planta luego será potabilizada en cada localidad a través de plantas de ósmosis inversa, garantizando agua apta para consumo para más de 8.000 personas”, sostuvo Airaldo. En esta línea, agregó que “en la localidad de El Nochero culminamos con la obra civil y esperamos poder instalar la planta potabilizadora en las próximas semanas, para ya comenzar a proveer agua potable”.

“Los trabajos ejecutados demandaron una inversión de parte del Gobierno provincial que ascendió a 1,3 millones de pesos. Además, complementariamente a estos trabajos, se está reacondicionando el sistema de bombeo del acueducto a cielo abierto que trae agua desde Tostado a Villa Minetti, para que podamos tratar esa agua en la planta clarificadora y luego podamos alimentar el resto del acueducto”, agregó el funcionario.

Acueducto
La obra está enmarcada en el Plan del Norte y plantea una solución estratégica para garantizar la provisión de agua potable a las localidades de Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero. De esta manera, se proveerá agua desde el acueducto a cielo abierto proveniente de Tostado hasta Villa Minetti, donde la planta clarificadora realizará un primer filtrado para eliminar la turbiedad del líquido.

También se contempló la instalación de dos plantas potabilizadoras en Santa Margarita y El Nochero, que recibirán el agua de Villa Minetti, culminando con el proceso de tratamiento, produciendo agua apta para consumo humano.




+ Noticias

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles
Locales de 1, 2 y 3 estrellas trabajarán en la instalación de terrazas, jardines y huertas agroecológicas, y sumarán productos de emprendedores sociales en el servicio a sus huéspedes.

Iniciativas para hacer sustentables a hoteles


En Portada

El Murillo vuelve a su lugar
Una obra del español Bartolomé Esteban Murillo fue recuperada por Interpol tras haber sido robada del Museo Estévez en Rosario, en noviembre de 1983. Hoy en Montevideo, la pieza será trasladada antes de fin de año al lugar en donde legalmente debe estar.

El Murillo vuelve a su lugar