Jueves 21.03.2019 | 18:51 hs


06-11-2018 / La semana “canalla”

Las lesiones y los penales, las preocupaciones de Bauza

El técnico de Central habló de los problemas físicos de dos referentes como Matías Caruzzo y Marco Ruben, de cara a la semifinal de la Copa Argentina. El “Patón” se quejó de los arbitrajes.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com

Edgardo Bauza viene de obtener un gran espaldarazo para su gestión al frente del plantel profesional de Central con la enorme victoria que logró en el clásico de la Copa Argentina. Sin embargo, su equipo agregó un partido más sin triunfos en la Superliga con el empate del domingo frente a Colón y la racha negativa ya suma siete partidos desde aquel arranque furioso en los primeros tres encuentros.

En ese contexto, el “Patón” admitió que hoy por hoy tiene dos preocupaciones máximas: los futbolistas importantes que están lesionados y que no se sabe si podrán estar frente a Temperley en la semifinal y los penales que a su equipo no le cobran.

Sacando cuentas
Todo indica que Central y Temperley chocarán por una de las semifinales de la Copa Argentina el próximo domingo 18 de noviembre, en la fecha Fifa. Y se habla de que el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba es la sede más probable a esta altura. Y con vistas a ese juego trascendente, que podría depositar al Canalla en una nueva final del certamen -jugó tres de las últimas cuatro ediciones-, Bauza empieza a hacer cálculos de los futbolistas que puede perder para ese cotejo.

Después de la conferencia de prensa del técnico auriazul, el caso que más preocupa es el de Matías Caruzzo, un puntal de la defensa canalla: “Caruzzo tiene un problema muscular y no sabemos que tiempo va a necesitar. No creo que llegue al próximo partido”. Central vuelve a jugar por la Superliga este viernes en Tucumán ante Atlético y el ex zaguero de San Lorenzo está descartado.

El “Patón” también comentó que “(Marco) Ruben tiene un problema muscular y tampoco va a poder estar el viernes”.

Otro tema alarmante para el Patón es la posible baja de Alfonso Parot, que en esa fecha Fifa sería citado por la selección de Chile: “Vamos a hablar con la Federación de Chile para que autoricen a Parot a jugar el partido con Temperley, si se confirma esa fecha, y después liberarlo”, adelantó el técnico.

Pena máxima
Por otra parte, Bauza se quejó de los supuestos penales que no le dan a Central. “Si el árbitro cobraba uno de los penales lo podríamos haber ganado”, advirtió después del empate del domingo ante Colón, donde el árbitro Fernando Rapallini obvió por lo menos una clara falta contra el delantero Germán Herrera dentro del área.

“Ahora hay que pensar en lo que viene. No es culpa de Central que haga 40 partidos que no lo cobran un penal, será culpa de los árbitros”, remató.




+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Imagen Genérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular