Viernes 22.03.2019 | 21:23 hs


06-11-2018 / La semana “canalla”

Las lesiones y los penales, las preocupaciones de Bauza

El técnico de Central habló de los problemas físicos de dos referentes como Matías Caruzzo y Marco Ruben, de cara a la semifinal de la Copa Argentina. El “Patón” se quejó de los arbitrajes.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com

Edgardo Bauza viene de obtener un gran espaldarazo para su gestión al frente del plantel profesional de Central con la enorme victoria que logró en el clásico de la Copa Argentina. Sin embargo, su equipo agregó un partido más sin triunfos en la Superliga con el empate del domingo frente a Colón y la racha negativa ya suma siete partidos desde aquel arranque furioso en los primeros tres encuentros.

En ese contexto, el “Patón” admitió que hoy por hoy tiene dos preocupaciones máximas: los futbolistas importantes que están lesionados y que no se sabe si podrán estar frente a Temperley en la semifinal y los penales que a su equipo no le cobran.

Sacando cuentas
Todo indica que Central y Temperley chocarán por una de las semifinales de la Copa Argentina el próximo domingo 18 de noviembre, en la fecha Fifa. Y se habla de que el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba es la sede más probable a esta altura. Y con vistas a ese juego trascendente, que podría depositar al Canalla en una nueva final del certamen -jugó tres de las últimas cuatro ediciones-, Bauza empieza a hacer cálculos de los futbolistas que puede perder para ese cotejo.

Después de la conferencia de prensa del técnico auriazul, el caso que más preocupa es el de Matías Caruzzo, un puntal de la defensa canalla: “Caruzzo tiene un problema muscular y no sabemos que tiempo va a necesitar. No creo que llegue al próximo partido”. Central vuelve a jugar por la Superliga este viernes en Tucumán ante Atlético y el ex zaguero de San Lorenzo está descartado.

El “Patón” también comentó que “(Marco) Ruben tiene un problema muscular y tampoco va a poder estar el viernes”.

Otro tema alarmante para el Patón es la posible baja de Alfonso Parot, que en esa fecha Fifa sería citado por la selección de Chile: “Vamos a hablar con la Federación de Chile para que autoricen a Parot a jugar el partido con Temperley, si se confirma esa fecha, y después liberarlo”, adelantó el técnico.

Pena máxima
Por otra parte, Bauza se quejó de los supuestos penales que no le dan a Central. “Si el árbitro cobraba uno de los penales lo podríamos haber ganado”, advirtió después del empate del domingo ante Colón, donde el árbitro Fernando Rapallini obvió por lo menos una clara falta contra el delantero Germán Herrera dentro del área.

“Ahora hay que pensar en lo que viene. No es culpa de Central que haga 40 partidos que no lo cobran un penal, será culpa de los árbitros”, remató.




+ Noticias

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica