Lunes 21.01.2019 | 22:06 hs


07-11-2018 / Transporte

Avanza la ciclovía Rafaela-Bella Italia

La ciclovía que vinculará a Rafaela con Bella Italia marcha a buen ritmo y ya tiene un avance del 80 por ciento.


"Es un proyecto que venimos gestionando desde hace tiempo y el primero del área metropolitana que concretamos junto con el corredor vial. Es una obra que tiene que ver con la ciudad y la región, donde es importante estrechar el vínculo con nuestros pueblos vecinos", expresó el intendente Luis Castellano.

Si el clima lo permite, se estima que para principios de diciembre ya esté finalizada, sin contar el nudo vial del Camino Nº 27 e ingreso a Paseo del Este que restaría concretar.

El monto total de la obra es de 9 millones de pesos y se extenderá a lo largo de 2.700 metros desde el parque balneario municipal hasta el límite con Bella Italia.

El proyecto incluye la reconformación de cunetas, desagües complementarios, iluminación con tecnología led para eficiencia energética y garantizar un mayor rendimiento, forestación, señalización vertical y horizontal.

Es importante destacar que el municipio viene gestionando desde hace tiempo la obra y es la primera del área metropolitana que se concreta junto con el corredor vial.

Beneficiarios
La ciclovía beneficiará directamente a las personas que se trasladan a la localidad vecina en bicicleta para ir a trabajar. Son alrededor de 1.200 trabajadores quienes viajan diariamente y ahora lo podrán hacer en bicicleta y de manera segura.

También ofrecerá un espacio para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas a los ciudadanos. Se debe tener en cuenta que el ciclista va a tener la prioridad en el uso de esta vía.

Cabe aclarar que Rafaela cuenta con 17 kilómetros de ciclovías y ciclocarriles y esto viene a complementar para llegar a los 20 kilómetros que implican más seguridad para los ciclistas y ayuda a reforzar la promoción del uso de la bicicleta.

Proyecto integrador
La obra de la ciclovía se trata de un proyecto integrador porque abarcará la remodelación del acceso este a Rafaela por ruta 70.

Los trabajos contemplan la intervención de la bocacalle de Tettamantti (Camino Nº 27) y ruta 70 con un distribuidor semaforizado para ingresar al tránsito pesado; la bocacalle semaforizada en la intersección de Virgilio Cordero y ruta 70 que garantizará un acceso seguro a Paseo del Este.

También el municipio trabaja en el ensanche de la calzada principal de la ruta 70, la mano norte entre Providenti y Aconcagua.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos