Martes 22.01.2019 | 13:44 hs


08-11-2018 / Estado provincial

Se conocieron las ofertas de la segunda etapa del acueducto Gran Rosario

Mejorará el abastecimiento de agua potable en Rosario y localidades del Gran Rosario. “Todas estas obras son parte de un plan de acueductos que lleva adelante la Provincia de Santa Fe y que es realmente impresionante por su magnitud", indicó Lifschitz.


El gobernador Lifschitz encabezó la apertura de sobres para encarar la segunda etapa del acueducto Gran Rosario, que fue realizada en la Sede de Gobierno en dicha ciudad.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participaron este jueves 8 del acto de apertura de ofertas para la construcción de la segunda etapa del acueducto Gran Rosario.

La obra permitirá un mejoramiento integral del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Rosario y, además, reforzará a todo el Gran Rosario, incluyendo Ricardone, Timbúes, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Roldán y Pérez.

La licitación contempla un plazo de ejecución de obras de 24 meses, con un monto de presupuesto oficial de $ 1.785.781.248.

“Esta obra es un desafío técnico y una gran trabajo de ingeniería que implica la ampliación de la planta potabilizadora con un nuevo módulo en Granadero Baigorria y un acueducto que va paralelo a la avenida Circunvalación hasta Provincias Unidas y reforzará todo el sistema de provisión para Rosario. Así, mejorará prácticamente en su totalidad la situación de los barrios que tienen dificultades e incluso mejorará hacia el sur la provisión a Villa Gobernador Gálvez y, por otro lado, permitirá la conexión a ciudades como Pérez, Ibarlucea y Roldán que hoy tienen serias dificultades. Además, abastecerá con el agua suficiente al acueducto San Lorenzo, actualmente en marcha, que llega hasta dicha ciudad y permite mejorar toda la provisión al cordón”, indicó Lifschitz.

“Todas estas obras son parte de un plan de acueductos que está llevando adelante la Provincia de Santa Fe y que es realmente impresionante por su magnitud y por la cantidad de familias que van a ser beneficiadas en todo el territorio provincial”.

“Esta obra, además, tiene un modo particular de contratación porque no es una licitación clásica, sino que también incorpora un componente de financiación de parte de las empresas para acomodar la inversión de manera adecuada al presupuesto de la Provincia de Santa Fe y que podamos empezarla de inmediato. En momentos en que no solo necesitamos agua, sino que también necesitamos puestos de trabajo, esta modalidad viene a cumplir con los dos objetivos”, concluyó.

En tanto, Saglione expresó: “La apertura de sobres pone de manifiesto la complejidad que supone no solo la ejecución, sino la propia cotización de la obra que incluye también una propuesta de financiamiento por parte de los empresas que participan. Es un mecanismo del cual esperamos resultados positivos y que podemos asumir porque Santa Fe tiene una solvencia fiscal que no es nueva, pero que además nos caracteriza en relación a lo que ocurre con las demás provincias del país”.

Las ofertas
Al llamado a licitación se presentaron cinco oferentes: CSCEC Ltda. - PECAM S.A.; Ludwig Pfeiffer Hoch und Tiefbau GMBH & CO; Riva SAIICFA - Proyección Electroluz S.R.L. - CN Sapag S.A., C.C.F, I.I. y E. UT; Obring S.A. - Werk Constructora S.R.L. - Acueducto Gran Rosario UT; y Goetze Lobato Engenharia S.A.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos