Jueves 21.03.2019 | 18:51 hs


14-11-2018 / Copa Santa Fe de fútbol

Unión (Sunchales) ganó el partido de ida en la final

En un partidazo, el Bicho Verde se impuso como local 3 a 2. En el rojinegro, donde debutó Esteban Fuertes como DT interino, Tomás Sandoval y Alex Vigo marcaron los goles, mientras que Alan Ruiz fue expulsado en el final del encuentro. El próximo sábado se disputará la revancha en el Brigadier López.


Unión de Sunchales superó como local a Colón por 3-2 este miércoles 14 por la noche en la primera final de la Copa Santa Fe. Los verdes ganaron con justicia y llegaron con una mínima ventaja para el partido revancha que se disputará el sábado próximo 17 en el estadio Brigadier López.

En el rojinegro debutó como DT interino el histórico ídolo sabalero Esteban Oscar Fuertes, que tras la salida de Eduardo Domínguez, el domingo por la noche, no tuvo mucho tiempo para probar ni ensayar. No obstante, le dio minutos a varios que hacía rato no jugaban, entre ellos Alan Ruiz, que hizo muy poco y salió expulsado.

El primer tiempo fue muy entretenido, con llegadas y goles por los dos lados, aunque con un leve dominio del local, que manejó más la pelota y buscó más el arco rival.

Primero avisó Unión, con un violento remate desde fuera del área que despejó Chicco. Y luego respondió Colón por duplicado. Primero fue Leguizamón, que tras un centro a los 11’ metió un cabezazo débil y al medio, fácil para el arquero. Y cinco minutos después, desde una posición esquinada, Bernardi ejecutó un tiro libre que salió muy cerca.

Pero el dueño de casa tuvo, a los 26’, lo que hasta ese momento fue la chance más clara, cuando tras recuperar la pelota en el círculo central, con un par de toques dejaron Molina mano a mano con Chicco, pero la definición se fue apenas desviada.

Sin embargo, el mismo jugador tuvo rápido la posibilidad de reivindicarse y no la desaprovechó: a los 32’, tras un centro y un par de carambolas, Molina quedó otra vez mano a mano con el arquero rojinegro y definió por arriba para poner el 1 a 0.

Poco le duró el festejo al Bicho Verde, ya que seis minutos después Colón alcanzó la igualdad cuando a los 38’ desde un tiro libre Alan Ruiz metió un centro al corazón del área donde Sandoval, tomado por un defensor y cayéndose, alcanzó a realizar una pirueta para pegarle al balón y meterlo pegado al primer palo, estableciendo el 1 a 1.

En el final, a los 45’, Unión estuvo muy cerca otra vez con un tiro libre ejecutado al medio del arco defendido por Chicco, el guardavalla metió un manotazo y la pelota dio en el travesaño.

El local pegó y aguantó
En el complemento, el juego y las llegadas mantuvieron el ritmo de la etapa inicial, aunque dos rápidos goles de los de Tosetto le dieron otro marco al partido. A los 5’ Aguirre de tiro libre puso el 2 a 1 para Unión: el remate llegó en forma de centro y nadie tocó la pelota, que se metió por el segundo palo.

Dos minutos después, también de tiro libre, Alan Ruiz sacó un remate que se fue cerca.

Y a los 15’ Boasso hizo un golazo: tomó la pelota fuera del área y con una “pisada”, en una sola maniobra, se sacó a tres jugadores de Colón de encima, encaró al arco y cuando salió Chicco definió cruzado para establecer el 3 a 1.

Con el 3 a 1 el rojinegro se fue con más decisión contra el arco de González, y con el correr de los minutos el dueño de casa comenzó a replegarse, a cuidar el resultado, por lo que los dirigidos por Fuertes (que realizó un par de cambios ofensivos) se arrimaron con más peligro.

A los 24’ llegó el descuento de Alex Vigo con otro bonito gol: Sandoval habilitó, con un taco, al marcador de punta, que quedó mano a mano con el arquero y casi sin ángulo definió muy bien para establecer el 3 a 2.

De ahí hasta el final Colón incrementó la presión, pero no tuvo ni fútbol ni precisión para alcanzar la igualdad; mientras que Unión casi no llevó más peligro, pero resistió firme los embates rojinegros para terminar justificando el triunfo en la primera final de la Copa Santa Fe.

Síntesis
Unión de Sunchales:
Gonzalo González; Lucas Medina, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Rodrigo López Alba; Diego Calgaro, Matías Sarraute, Federico Boasso y Joaquín Molina; Álvaro Aguirre y Wilson Palacios Hurtado. DT: Adrián Tosseto.
Colón: Ignacio Chicco; Clemente Rodríguez, Guillermo Ortiz, Jonatan Galván y Alex Vigo; Adrián Bastía, Cristian Bernardi, Mariano González y Alan Ruiz; Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval. DT: Esteban Fuertes.
Cambios: Matías Valdivia por Palacios Hurtado, Carlos Ponce por Sarraute y Misael Juárez por Aguirre (U); Tomás Chancalay por González, Mateo Hernández por Clemente (C).
Goles: 32’PT Molina (U), 38’PT Sandoval (C), 5’ST Aguirre (U), 15’ST Boasso (U), 24’ Vigo (C).
Expulsado: 36’ST Alan Ruiz (C).
Árbitro: Silvio Trucco.




+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Imagen Genérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular