Jueves 21.03.2019 | 19:11 hs


20-11-2018 / Copa Argentina

Central ya espera por River o Gimnasia en la final

Los canallas superaron a Temperley en los penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos el domingo. Aguardarán por River o Gimnasia La Plata para conocer a su rival en el encuentro decisivo.


Rosario Central vuelve a una final de la Copa Argentina. La jugará por cuarta vez en cinco años tras haber superado por penales este domingo a Temperley. Se había puesto en ventaja con el gol de Fernando Zampedri, lo igualó sobre el final Federico Mazur y emergió en los remates desde los doce pasos la figura de Jeremías Ledesma, que desvió el disparo de Ramiro Costa para establecer el 4-2 definitivo.

Sin la necesidad de ser avasallante ni de generar demasiadas situaciones de gol, Rosario Central buscó ser superior a Temperley durante toda la etapa inicial. Desde el primer minuto intentó asumir el protagonismo del juego desde el dominio territorial ante un rival que tomó la postura de replegarse. Tuvo su posibilidad Fernando Zampedri con un cabezazo y contó con una ocasión Maximiliano Lovera al rematar cerca del arco defendido por Matías Castro. El equipo celeste intentó dañar con pases filtrados a las espaldas de Néstor Ortigoza y sus chances más concretas llegaron con dos tiros libres de Mauro Cerutti que Jeremías Ledesma despejó de manera brillante al córner.

El centro de Diego Becker desde el sector izquierdo para el cabezazo de Fernando Zampedri empezó a marcar el rumbo del encuentro en Córdoba. El delantero que ya le había anotado a Juventud Antoniana y Newell’s tuvo su aparición más importante y venció a Matías Castro para conseguir el gol con el que Rosario Central consiguió la ventaja parcial. Sin embargo, Temperley empujó con hidalguía en el tramo final y pudo forzar los penales tras una aparición dentro del área de Federico Mazur, quien llevó el encuentro a los remates desde los doce pasos.

Allí volvió a imponerse la figura de Jeremías Ledesma, arquero centralista. El guardameta contuvo el remate de Ramiro Costa, mientras que también anotaron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Washington Camacho y Leonardo Gil para establecer el 4-2 definitivo. Además, Castro y Matías Caruzzo desviaron sus disparos por encima del travesaño.

Por cuarta vez, Central participará en la final de la Copa Argentina. El conjunto canalla irá por la definición ante River o Gimnasia y Esgrima La Plata para obtener un título que aún no ostenta en sus vitrinas.




+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular