Jueves 17.01.2019 | 02:10 hs


20-11-2018 / Copa Argentina

Central ya espera por River o Gimnasia en la final

Los canallas superaron a Temperley en los penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos el domingo. Aguardarán por River o Gimnasia La Plata para conocer a su rival en el encuentro decisivo.


Rosario Central vuelve a una final de la Copa Argentina. La jugará por cuarta vez en cinco años tras haber superado por penales este domingo a Temperley. Se había puesto en ventaja con el gol de Fernando Zampedri, lo igualó sobre el final Federico Mazur y emergió en los remates desde los doce pasos la figura de Jeremías Ledesma, que desvió el disparo de Ramiro Costa para establecer el 4-2 definitivo.

Sin la necesidad de ser avasallante ni de generar demasiadas situaciones de gol, Rosario Central buscó ser superior a Temperley durante toda la etapa inicial. Desde el primer minuto intentó asumir el protagonismo del juego desde el dominio territorial ante un rival que tomó la postura de replegarse. Tuvo su posibilidad Fernando Zampedri con un cabezazo y contó con una ocasión Maximiliano Lovera al rematar cerca del arco defendido por Matías Castro. El equipo celeste intentó dañar con pases filtrados a las espaldas de Néstor Ortigoza y sus chances más concretas llegaron con dos tiros libres de Mauro Cerutti que Jeremías Ledesma despejó de manera brillante al córner.

El centro de Diego Becker desde el sector izquierdo para el cabezazo de Fernando Zampedri empezó a marcar el rumbo del encuentro en Córdoba. El delantero que ya le había anotado a Juventud Antoniana y Newell’s tuvo su aparición más importante y venció a Matías Castro para conseguir el gol con el que Rosario Central consiguió la ventaja parcial. Sin embargo, Temperley empujó con hidalguía en el tramo final y pudo forzar los penales tras una aparición dentro del área de Federico Mazur, quien llevó el encuentro a los remates desde los doce pasos.

Allí volvió a imponerse la figura de Jeremías Ledesma, arquero centralista. El guardameta contuvo el remate de Ramiro Costa, mientras que también anotaron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Washington Camacho y Leonardo Gil para establecer el 4-2 definitivo. Además, Castro y Matías Caruzzo desviaron sus disparos por encima del travesaño.

Por cuarta vez, Central participará en la final de la Copa Argentina. El conjunto canalla irá por la definición ante River o Gimnasia y Esgrima La Plata para obtener un título que aún no ostenta en sus vitrinas.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”