Lunes 18.02.2019 | 15:19 hs


04-12-2018 / Sector de la construcción

La AEV Santa Fe festejó 46 años construyendo en la región

Empresas asociadas, referentes de cámaras empresariales, el gobernador Lifschitz, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y autoridades locales participaron del festejo en el que se hizo un balance y se trazaron los objetivos del sector de la construcción para 2019.


La Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe (AEV Santa Fe) celebró su 46° aniversario con un encuentro para sus asociados del que participaron empresarios de la construcción, representantes de distintas instituciones económicas de la región y autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein. "Tenemos en ejecución más de 6.500 unidades de vivienda que representan más de 660 mil metros cuadrados financiadas con capital privado, aportando soluciones habitacionales y trabajo para los santafesinos", anunció el presidente de la AEV Santa Fe, Leandro Rinaldi.

El festejo se llevó adelante el vienes 30 de noviembre en el salón Paraná Lounge de la Estación Fluvial, en el que se encontraron representadas las principales empresas constructoras de la provincia, ministros provinciales, secretarios municipales, concejales, además de las máximas referencias de los ejecutivos ya mencionados, con quienes se trazó un balance del año y se adelantaron algunas previsiones de cara a 2019.

"Este no fue un año sencillo, ya que se debió afrontar una devaluación del 100% y una inflación del 45% - 50%, que afectaron las expectativas de compra en general, tanto de los inversores como de los vendedores, ralentizando el proceso productivo", consideró Rinaldi en su discurso. A eso sumó algunos temas pendientes de resolución, como la estabilización económica, el regreso del crédito hipotecario, la continuación de los planes de mejoramiento de la infraestructura urbana y la simplificación y flexibilización de los trámites para construir, que ya está en proceso de cambio por la Municipalidad de Rosario, buscando la ventanilla única.

No obstante, destacó el carácter de las empresas de la región que miran hacia el mediano y largo plazo, sabiendo que las crisis pasan y los ciclos positivos retornan. "Hoy nuestros asociados tienen en ejecución más de 6.500 unidades de viviendas financiadas con capital privado, que representan 660.000 metros cuadrados construidos, aportando soluciones habitacionales para santafesinos, empleo directo a más de 4.000 trabajadores, 1.300 subcontratistas y 650 profesionales", indicó.

Además, remarcó que ya están proyectadas a futuro otras 5.800 unidades de viviendas. "Son números que impactan, porque en cada metro cuadrado construido hay más de 60 subindustrias de nuestro sector, y trabajadores que generan bienes y servicios. Por eso somos de los mayores dinamizadores de la economía", ponderó.

A su turno, la intendenta Fein felicitó a la AEV Santa Fe por su aniversario y agradeció su rol "para construir una ciudad cada día mejor". En esa línea, resaltó que se trata de una institución siempre comprometida con Rosario y la región. "Siempre ha pregonado los mismos valores, adaptándose a los desafíos, a las crisis, persiguiendo el objetivo de que cada ciudadano tenga su derecho a la vivienda", dijo.

Por último, el gobernador Lifschitz expresó que la cantidad de metros cuadrados que se construyen en Rosario desde hace muchos años no se realiza en ningún otra ciudad del país con números de habitantes similares. "Eso es mérito de los empresarios y de la ciudad que siempre tuvo reglas de juego claras", consideró. "Felicito por estos años de trabajo a cada empresa y a sus empresarios, que ya son parte de la historia de la ciudad, porque al caminarla uno se encuentra con muchos edificios por ellos construidos, y que integran el patrimonio de todos", cerró.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019
La provincia de Santa Fe renovará diez bancas en la Cámara de Diputados por Santa Fe. Este año culminan los mandatos de Astrid Hummel, Lucas Incicco y José Núñez (Pro); Marcos Cleri y Silvina Frana (Frente para la Victoria-PJ); Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani (Frente Renovador); Hugo Marcucci (UCR); Lucila De Ponti (Movimiento Evita) y Alejandro Ramos (Primero Argentina).

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura