Sábado 20.04.2019 | 19:18 hs


04-12-2018 / Sector de la construcción

La AEV Santa Fe festejó 46 años construyendo en la región

Empresas asociadas, referentes de cámaras empresariales, el gobernador Lifschitz, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y autoridades locales participaron del festejo en el que se hizo un balance y se trazaron los objetivos del sector de la construcción para 2019.


La Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe (AEV Santa Fe) celebró su 46° aniversario con un encuentro para sus asociados del que participaron empresarios de la construcción, representantes de distintas instituciones económicas de la región y autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein. "Tenemos en ejecución más de 6.500 unidades de vivienda que representan más de 660 mil metros cuadrados financiadas con capital privado, aportando soluciones habitacionales y trabajo para los santafesinos", anunció el presidente de la AEV Santa Fe, Leandro Rinaldi.

El festejo se llevó adelante el vienes 30 de noviembre en el salón Paraná Lounge de la Estación Fluvial, en el que se encontraron representadas las principales empresas constructoras de la provincia, ministros provinciales, secretarios municipales, concejales, además de las máximas referencias de los ejecutivos ya mencionados, con quienes se trazó un balance del año y se adelantaron algunas previsiones de cara a 2019.

"Este no fue un año sencillo, ya que se debió afrontar una devaluación del 100% y una inflación del 45% - 50%, que afectaron las expectativas de compra en general, tanto de los inversores como de los vendedores, ralentizando el proceso productivo", consideró Rinaldi en su discurso. A eso sumó algunos temas pendientes de resolución, como la estabilización económica, el regreso del crédito hipotecario, la continuación de los planes de mejoramiento de la infraestructura urbana y la simplificación y flexibilización de los trámites para construir, que ya está en proceso de cambio por la Municipalidad de Rosario, buscando la ventanilla única.

No obstante, destacó el carácter de las empresas de la región que miran hacia el mediano y largo plazo, sabiendo que las crisis pasan y los ciclos positivos retornan. "Hoy nuestros asociados tienen en ejecución más de 6.500 unidades de viviendas financiadas con capital privado, que representan 660.000 metros cuadrados construidos, aportando soluciones habitacionales para santafesinos, empleo directo a más de 4.000 trabajadores, 1.300 subcontratistas y 650 profesionales", indicó.

Además, remarcó que ya están proyectadas a futuro otras 5.800 unidades de viviendas. "Son números que impactan, porque en cada metro cuadrado construido hay más de 60 subindustrias de nuestro sector, y trabajadores que generan bienes y servicios. Por eso somos de los mayores dinamizadores de la economía", ponderó.

A su turno, la intendenta Fein felicitó a la AEV Santa Fe por su aniversario y agradeció su rol "para construir una ciudad cada día mejor". En esa línea, resaltó que se trata de una institución siempre comprometida con Rosario y la región. "Siempre ha pregonado los mismos valores, adaptándose a los desafíos, a las crisis, persiguiendo el objetivo de que cada ciudadano tenga su derecho a la vivienda", dijo.

Por último, el gobernador Lifschitz expresó que la cantidad de metros cuadrados que se construyen en Rosario desde hace muchos años no se realiza en ningún otra ciudad del país con números de habitantes similares. "Eso es mérito de los empresarios y de la ciudad que siempre tuvo reglas de juego claras", consideró. "Felicito por estos años de trabajo a cada empresa y a sus empresarios, que ya son parte de la historia de la ciudad, porque al caminarla uno se encuentra con muchos edificios por ellos construidos, y que integran el patrimonio de todos", cerró.




+ Noticias

Otra derrota de Central
El conjunto dirigido por Diego Cocca perdió como local frente a Aldosivi este lunes. Esta serie de la Copa de la Superliga se definirá en el Minella. Mirá el resumen del partido.

Otra derrota de Central

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico
Hugo Paladini, médico especialista en diagnóstico por imágenes, integra un equipo interdisciplinario junto con un bioingeniero, cardiólogos y cirujanos. En una entrevista, contó a Mirador Provincial los proyectos, algunos de ellos premiados, en los que participa. Desarrollan herramientas novedosas que asisten la labor de los clínicos y cirujanos aportando mayor y más detallada información previo a una operación.

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta