Domingo 17.02.2019 | 09:08 hs


06-12-2018 / La final de la Copa Argentina

Central tiene una cita con la historia esta noche en Mendoza

El canalla se juega ante Gimnasia de La Plata la gran chance de volver a ser campeón después de 23 años. El técnico Edgardo Bauza, un hombre clave en esta final, tiene el equipo definido. Más de 15 mil hinchas acompañarán al equipo del Patón.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Esta es la noche para Central. En la mochila canalla hay 23 años de frustraciones, tres finales de Copa Argentina perdidas en los últimos cuatro años y muchos momentos de sufrimiento para su fiel hinchada. La fe inquebrantable de los auriazules indica que en Mendoza, al pie de la cordillera de Los Andes, se puede desatar la avalancha de un grito liberador y contenido.

Pero enfrente estará un rival con una larga historia de padecimientos y desgracias deportivas, siempre a la sombra de su eterno adversario en la ciudad de La Plata. Por todo eso, Central y Gimnasia protagonizarán un duelo apasionante, épico, dramático. El festejo, toque del lado que toque, será con lágrimas en los ojos y una larga borrachera de felicidad.

Bauza, un hombre clave
Edgardo Bauza también tiene una cita con la historia esta noche a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Hoy puede convertirse en el primer protagonista de Central en ser campeón como jugador y como técnico. Pero el Patón no suele deslumbrarse con el bronce. En la previa de estos partidos decisivos -y ya tiene muchos en el lomo-, aporta la indispensable cuota de tranquilidad y experiencia.

La buena noticia para todos los canallas es que Leonardo Gil respondió bien a la exigencia y fue confirmado en el equipo titular. El “Colo” es un hombre muy importante en la mitad de la cancha por dinámica y presión. Y un especialista en los lanzamientos de pelota parada.

De esta forma, Central saldrá al campo de juego con estos once: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Marco Ruben, Fernando Zampedri.

Otros once jugadores viajaron a Mendoza para este partido, de los cuales siete irán al banco. Ellos son Josué Ayala, Marcelo Ortiz, Elías Gómez, Diego Becker, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra, Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Maximiliano Lovera, Agustín Maziero y Germán Herrera.

El Lobo de Pedro Troglio, compañero de Bauza en aquel plantel argentino subcampeón del mundo en el Mundial de Italia 90, está confirmado con: Martín Arias; Ayala, Guanini, Guiffrey, Melluso; Comba, Rinaudo, Faravelli, Licht;
Tijanovich y Silva.

Fervor que desborda

Los hinchas de Central mostraron una vez más toda su pasión en la previa de esta final de Copa Argentina. Ayer, una multitud despidió al plantel desde el aeropuerto de Rosario. Y una interminable caravana de autos, combis y colectivos recorría rutas y autopistas para llegar a Mendoza y acompañar al equipo de Bauza en el gran partido de esta noche.

La organización del certamen confirmó que hoy se venderán unas 1.500 entradas más para cada parcialidad en las boleterías del estadio, que se agregan a las 15.000 que ya agotaron tanto el canalla como el Lobo.




+ Noticias

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública
Con críticas a la privatización del ex Banco Provincial de Santa Fe, la gestión de Miguel Lifschitz anunció el llamado a licitación para contratar a la entidad que deberá manejar los fondos públicos desde junio. Proponen, además, crear un nuevo organismo crediticia estatal.

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios
No pasó todavía el segundo mes del año y ya hay dos decenas de negocios que bajaron sus persianas. El golpe de 2018 y las expectativas no cumplidas para las fiestas de fin de año fueron letales para muchos comerciales.

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección