Miércoles 12.12.2018 | 00:36 hs (Sta Fe)


06-12-2018 / La final de la Copa Argentina

Central tiene una cita con la historia esta noche en Mendoza

El canalla se juega ante Gimnasia de La Plata la gran chance de volver a ser campeón después de 23 años. El técnico Edgardo Bauza, un hombre clave en esta final, tiene el equipo definido. Más de 15 mil hinchas acompañarán al equipo del Patón.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Esta es la noche para Central. En la mochila canalla hay 23 años de frustraciones, tres finales de Copa Argentina perdidas en los últimos cuatro años y muchos momentos de sufrimiento para su fiel hinchada. La fe inquebrantable de los auriazules indica que en Mendoza, al pie de la cordillera de Los Andes, se puede desatar la avalancha de un grito liberador y contenido.

Pero enfrente estará un rival con una larga historia de padecimientos y desgracias deportivas, siempre a la sombra de su eterno adversario en la ciudad de La Plata. Por todo eso, Central y Gimnasia protagonizarán un duelo apasionante, épico, dramático. El festejo, toque del lado que toque, será con lágrimas en los ojos y una larga borrachera de felicidad.

Bauza, un hombre clave
Edgardo Bauza también tiene una cita con la historia esta noche a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Hoy puede convertirse en el primer protagonista de Central en ser campeón como jugador y como técnico. Pero el Patón no suele deslumbrarse con el bronce. En la previa de estos partidos decisivos -y ya tiene muchos en el lomo-, aporta la indispensable cuota de tranquilidad y experiencia.

La buena noticia para todos los canallas es que Leonardo Gil respondió bien a la exigencia y fue confirmado en el equipo titular. El “Colo” es un hombre muy importante en la mitad de la cancha por dinámica y presión. Y un especialista en los lanzamientos de pelota parada.

De esta forma, Central saldrá al campo de juego con estos once: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Marco Ruben, Fernando Zampedri.

Otros once jugadores viajaron a Mendoza para este partido, de los cuales siete irán al banco. Ellos son Josué Ayala, Marcelo Ortiz, Elías Gómez, Diego Becker, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra, Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Maximiliano Lovera, Agustín Maziero y Germán Herrera.

El Lobo de Pedro Troglio, compañero de Bauza en aquel plantel argentino subcampeón del mundo en el Mundial de Italia 90, está confirmado con: Martín Arias; Ayala, Guanini, Guiffrey, Melluso; Comba, Rinaudo, Faravelli, Licht;
Tijanovich y Silva.

Fervor que desborda

Los hinchas de Central mostraron una vez más toda su pasión en la previa de esta final de Copa Argentina. Ayer, una multitud despidió al plantel desde el aeropuerto de Rosario. Y una interminable caravana de autos, combis y colectivos recorría rutas y autopistas para llegar a Mendoza y acompañar al equipo de Bauza en el gran partido de esta noche.

La organización del certamen confirmó que hoy se venderán unas 1.500 entradas más para cada parcialidad en las boleterías del estadio, que se agregan a las 15.000 que ya agotaron tanto el canalla como el Lobo.




+ Noticias

Sábado negro para Unión y Colón
Los rojiblancos perdieron con Banfield y los rojinegros cayeron por goleada con Defensa y Justicia. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

Sábado negro para Unión y Colón


En Portada

“Es un hecho mafioso; es grave”
El presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, repudió este lunes los nuevos ataques contra los edificios de Tribunales de la ciudad de Rosario. En diálogo con este medio, el magistrado planteó su preocupación por la recurrencia de los hechos y por la impunidad con la que se manejan los atacantes.

“Es un hecho mafioso; es grave”