Lunes 22.04.2019 | 21:48 hs


06-12-2018 / Copa Argentina

Central logró al fin el campeonato tan ansiado

Los canallas ganaron por penales la final de la Copa Argentina en el Malvinas Argentinas de Mendoza frente a Gimnasia de La Plata. Primer título del siglo para Rosario Central.


La historia se revirtió en la noche de jueves. Tras tres finales perdidas en 2014, 2015 y 2016, Rosario Central logró levantar el trofeo de la Copa Argentina al vencer por penales por 4-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata tras el empate 1-1 en los 90 minutos.

Santiago Silva desvió su penal para los triperos y el de Manuel Guanini fue atajado por el portero Jeremías Ledesma. Para los auriazules convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo, el último que desató el festejo. El único convertido por el conjunto platense fue obra de Jan Carlos Hurtado.

En el cotejo reglamentario, Fernando Zampedri había convertido el tanto canalla a los 18 al aprovechar un rebote. Empató Lorenzo Faravelli a los 51 con un toque certero en el área.

Es la primera corona conseguida por los centralistas en el siglo XXI y la primera desde la Copa Conmebol obtenida en 1995, hace 23 años.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano