Jueves 21.03.2019 | 19:26 hs


10-12-2018 / En el techo del complejo médico del Grupo Oroño

Rosario ya cuenta con el primer helipuerto de la provincia de Santa Fe

Fue inaugurado el jueves 6 por la noche en el edificio ubicado en la manzana de Oroño, Rioja, Alvear y Córdoba.

El jueves 6 por la noche inauguraron un helipuerto en la ciudad de Rosario, el primero de la provincia de Santa Fe.

Con una plataforma de 24 metros de diámetro y 100 toneladas, el espacio destinado al aterrizaje de helicópteros quedó habilitado en el techo del edificio que el Grupo Oroño posee en la manzana comprendida por calles Oroño, Rioja, Alvear y Córdoba.

De esta manera, la compañía suma una nueva prestación a los 1.000 profesionales de la salud, 14 quirófanos, 300 camas de internación (100 de ellas, de cuidados críticos) y tres centros de emergencias para adultos, niños y obstetricia.

Desde la empresa explicaron que esta incorporación permitirá el aterrizaje de helicópteros sanitarios, un medio de transporte de emergencias que ha demostrado internacionalmente su capacidad para mejorar la supervivencia y minimizar la discapacidad de los enfermos o lesionados graves.

Sus ventajas operativas son vitales en cuatro áreas médicas: patologías cardiovasculares agudas, donde cada minuto ganado puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de un individuo; emergentología general, en casos de accidentes de tránsito en rutas o autopistas, ahogamientos de niños y quemados, hemorragias incoercibles; emergencias obstétricas o fetales, donde la celeridad en la atención ayuda a garantizar la vida de la madre y el niño. Por último, en trasplante de órganos y tejidos, ayudando a respetar las ventanas isquémicas para la conservación de cada tipo de órgano.

"Por múltiples razones, el helipuerto de Grupo Oroño representa un salto cualitativo en las posibilidades de atención médica de emergencia en nuestra región, que ubica a Rosario en el selecto grupo de ciudades que cuenta con esta infraestructura a nivel mundial. Y al mismo tiempo es una muestra del compromiso de Grupo Oroño: innovar, invertir y evolucionar en forma constante para proteger la vida de sus pacientes", señalaron desde la empresa.

*Con información de Punto Biz.




+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular