San Eduardo tuvo una buena noticia

Un regalo por las fiestas: el acceso llegaría a la Ruta 8 antes de Navidad

Es inminente: de mantenerse las buenas condiciones climáticas, la emblemática e histórica obra que conecte con asfalto al pueblo de San Eduardo con la Ruta Nacional N° 8, estaría lista para antes de la Navidad 2018. Sólo restaría para el próximo año completar la construcción de dos puentes carreteros, la colocación de letreros y pintura de la cinta asfáltica.
10-12-2018 | 14:38 |

Concreción. “La intención de la firma es terminar con el grueso de los trabajos para antes del 24 de este mes”, señaló el presidente comunal Luis Rodríguez.
Foto:Gentileza: Transmedia VT.
Pablo Rodríguez
[email protected]


Así lo anticipó el presidente comunal, Luis Rodríguez, tras dialogar con representantes de la empresa constructora Eedeca SA. “La intención de la firma es terminar con el grueso de los trabajos para antes del 24 de este mes. Luego ellos pararían unos días por las fiestas y volverían al pueblo en los primeros días del 2019. Pero el objetivo es claro, completar con asfalto los escasos kilómetros que nos separan de Venado Tuerto”.

Según se puede apreciar, de los 17 kilómetros de la Ruta 4-S ya son menos de dos los que dividen al anhelado sueño de toda una comunidad, con la vecina ciudad. En tal sentido, el movimiento de maquinarias pesadas y personal es intenso, fácilmente comprobable. De hecho ya superaron la altura de la reconocida estancia La Victoria.

Al cierre de esta edición, se estaban dando las tareas en los últimos mil metros, mientras que en los anteriores casi 900, ya se había colocado la portland cruda, para luego mezclarla con piedras y formar la primera capa de la base (conocido como “paquete estructural”). Luego vendrá la colocación de brea y el asfaltado propiamente dicho.

Asimismo, desde San Eduardo hacia la Ruta 8, se viene trabajando en la nivelación y mejoramiento de las banquinas. Para ello, innumerable cantidad de camiones van colocando los materiales para consolidar la obra complementaria, donde luego el terreno es “apisonado” por las maquinarias.

Por otra parte, Rodríguez comentó que se están edificando dos puentes más (que se suman a los ya habilitados), obra hídrica que mejorará el drenaje de la gran cuenca denominada como “Las Encadenadas”. Este “agregado” resulta fundamental, porque va a facilitar el desagüe de los barrios bajos al noroeste de Venado, que naturalmente se dirige por canales hacia el distrito de María Teresa y desde allí continúa su curso en dirección a Teodelina, para finalmente salir del territorio santafesino.

“Lo pudimos comprobar con la masiva llegada de gente al pueblo para la Fiesta de las Conservas. Es notorio e increíble cómo avanza de rápido. Nadie lo puede creer. Ni nosotros que transitamos el acceso a diario. Es un sueño, que se hace realidad gracias a la firme decisión del gobernador Miguel Lifschitz, el senador Lisandro Enrico, y el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich”, resumió Rodríguez.

Unos metros más
Vale recordar que el Gobierno de Santa Fe confirmó que se va a pavimentar la calle ancha conocida como “Fortín El Zapallar”, entre Ruta 8 y Alem de Venado Tuerto. El tramo complementario, generaría un nuevo ingreso a la ciudad.

Su formato sería similar a la ruta que comunica Venado Tuerto con San Eduardo: doble carril, 7,30 metros de ancho, con un alteo importante en el tramo, renovación y ensanche de banquinas.



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús