Jueves 17.01.2019 | 02:35 hs


10-12-2018 / Hábitat

Santa Fe: Provincia y Nación entregaron escrituras a 70 familias

Los títulos de propiedad fueron recibidos por familias de los barrios Los Cipreses, Nueva Esperanza y René Favaloro.


El gobierno de la Provincia de Santa Fe y el gobierno nacional realizaron este lunes 10, la entrega de 70 escrituras a familias de la ciudad de Santa Fe pertenecientes a los barrios Los Cipreses, Nueva Esperanza y René Favaloro.

El acto, desarrollado en El Alero de Coronel Dorrego, fue encabezado por el secretario de Estado de Hábitat de la Provincia, Diego Leone, que manifestó que “desde que arrancamos la gestión, nuestro objetivo es que cada familia de la provincia tenga la escritura de su vivienda porque sabemos la importancia que tiene este documento de cara al futuro. A partir de hoy van a disponer libremente de su hogar, sus hijos podrán heredarlo, venderlo, transferirlo o usarlo como garantía”.

“Gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, ya entregamos más de 6 mil escrituras en toda la provincia” señaló Leone y destacó el trabajo articulado con el gobierno nacional: “Demostramos que desde todos los niveles del Estado podemos trabajar mancomunadamente pensando en lo que cada vecino necesita y ayudándonos mutuamente”.

A su turno, la jefa de gabinete de la secretaría de Vivienda de la Nación, Soledad Román, manifestó que “desde el gobierno nacional trabajamos para llevar mejoras habitacionales a cada argentino”.

Escrituración
Este proceso fue concretado gracias al esfuerzo conjunto de ambos Estados. En 2017 se suscribió un convenio mediante el cual la Nación se comprometió a brindar asistencia financiera a la Provincia para avanzar con los operativos de regularización dominial de viviendas en los barrios antes mencionados.

Por otra parte, el gobierno provincial concretó con recursos propios, más de 6 mil títulos de propiedad en toda la provincia, en el marco del programa de escrituración de viviendas, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de las viviendas sociales.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”