Sábado 23.03.2019 | 17:35 hs


12-12-2018 / Rutas

La Provincia avanza con la repavimentación de la ruta 4

El progreso es del 70% y la inversión provincial asciende a $ 233.143.756. Vialidad Provincial trabaja en esta arteria estratégica para el transporte de carga que se dirige hacia los puertos del sur provincial.


El gobierno provincial avanza con obra de repavimentación de la ruta provincial 4, en el tramo comprendido entre las localidades de Elisa y María Luisa (departamento Las Colonias).

Los trabajos, con un progreso del 70% y una inversión de $ 233.143.756, también garantizarán el acceso a las localidades de Nelson, Cululú, Santo Domingo, María Luisa, La Pelada y Elisa.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recordó que al inicio de la gestión, “el gobernador Miguel Lifschitz nos planteó una fuerte inversión en infraestructura y en ese sentido avanzamos: ya tenemos más de 1.000 obras en marcha”. Además, resaltó que “las obras son un activo que mejora la competitividad y el sector productivo”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, explicó que se trata de una obra “emblemática y ansiada por los vecinos de la región que mejorará la transitabilidad en este corredor vial tan importante para el norte de la provincia y el NOA. Estas iniciativas promueven el desarrollo regional”, mencionó.

“Gran parte de la red vial provincial actúa hoy como red nacional. Y con esfuerzo llevamos adelante un plan vial sin precedentes potenciando nuestras rutas provinciales que prestan servicios al transporte de cargas de gran parte del país”, concluyó Seghezzo.

La ruta 4 es una de las arterias más importantes del centro de la provincia y es muy transitada por los transportes del noroeste argentino (NOA ) que se dirigen a los puertos del sur provincial, por lo que era necesario transformar este corredor productivo. La importancia de la red vial provincial radica en que el 80% de las exportaciones de granos y subproductos del país salen por los puertos del sur santafesino, el complejo aceitero más importante del país.

Puente sobre el río Salado
La DPV también trabaja en el puente de la ruta 4 sobre el río Salado, estructura que actualmente se está reforzando. Por este motivo, los transportes de carga deberán tomar caminos alternativos hasta que finalice la intervención que apunta a fortalecer la seguridad en este corredor vial de gran caudal de tránsito.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica