Jueves 17.01.2019 | 02:06 hs


13-12-2018 / Plan del Norte

Se optimizó el tratamiento de agua potable en Florencia

A través de una ampliación del sistema de tratamiento de hierro y manganeso, se producirá mayor caudal de agua potable que permitirá extender el servicio.


Dentro del Plan del Norte, quedó inaugurada este miércoles 12, la ampliación de la planta de abatimiento de hierro y manganeso en la ciudad de Florencia (departamento General Obligado), obra que demandó una inversión de $ 2.600.000, garantizando así el aumento de la producción de agua potable para una población que en los últimos 10 años se fue incrementando de manera sostenida.

Durante el acto, que se realizó en la sede de la Cooperativa que brinda el servicio, el subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, celebró la inauguración de la obra y sostuvo que “hoy, en la provincia de Santa Fe, el 50% de la prestación de los servicios de agua potable está a cargo de las cooperativas porque en las localidades más pequeñas es muy difícil para los gobiernos locales hacerse cargo”.

“Desde el gobierno provincial, y desde la secretaría de Aguas y Saneamiento en particular, trabajamos para desarrollar la infraestructura básica de las localidades del interior, para igualar las oportunidades de todos los santafesinos”, concluyó Airaldo.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Sergio Revigiero, informó que “el origen del agua que potabilizamos es subterránea. Por lo tanto, en el proceso de extracción se arrastran minerales propios de la composición de nuestro suelo: el hierro y manganeso predominan y son los responsables de endurecer el agua, provocando incrustaciones en cañerías y accesorios que utilizamos”.

En esta línea, agregó que “la obra implica una ampliación del módulo de filtrado, mejorando el tratamiento del agua potable. Este sistema fue diseñado, patentado y elaborado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR)”.

También estuvieron, la presidente del Concejo Municipal de Florencia, Analía Paulón; y la investigadora de la UNR, Virginia Passino, entre otros funcionarios provinciales y municipales.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”