Sábado 23.03.2019 | 17:59 hs


13-12-2018 / Plan del Norte

Se optimizó el tratamiento de agua potable en Florencia

A través de una ampliación del sistema de tratamiento de hierro y manganeso, se producirá mayor caudal de agua potable que permitirá extender el servicio.


Dentro del Plan del Norte, quedó inaugurada este miércoles 12, la ampliación de la planta de abatimiento de hierro y manganeso en la ciudad de Florencia (departamento General Obligado), obra que demandó una inversión de $ 2.600.000, garantizando así el aumento de la producción de agua potable para una población que en los últimos 10 años se fue incrementando de manera sostenida.

Durante el acto, que se realizó en la sede de la Cooperativa que brinda el servicio, el subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, celebró la inauguración de la obra y sostuvo que “hoy, en la provincia de Santa Fe, el 50% de la prestación de los servicios de agua potable está a cargo de las cooperativas porque en las localidades más pequeñas es muy difícil para los gobiernos locales hacerse cargo”.

“Desde el gobierno provincial, y desde la secretaría de Aguas y Saneamiento en particular, trabajamos para desarrollar la infraestructura básica de las localidades del interior, para igualar las oportunidades de todos los santafesinos”, concluyó Airaldo.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Sergio Revigiero, informó que “el origen del agua que potabilizamos es subterránea. Por lo tanto, en el proceso de extracción se arrastran minerales propios de la composición de nuestro suelo: el hierro y manganeso predominan y son los responsables de endurecer el agua, provocando incrustaciones en cañerías y accesorios que utilizamos”.

En esta línea, agregó que “la obra implica una ampliación del módulo de filtrado, mejorando el tratamiento del agua potable. Este sistema fue diseñado, patentado y elaborado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR)”.

También estuvieron, la presidente del Concejo Municipal de Florencia, Analía Paulón; y la investigadora de la UNR, Virginia Passino, entre otros funcionarios provinciales y municipales.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica