Jueves 17.01.2019 | 01:18 hs


14-12-2018 / Santa Fe Debate Ideas

Se realizó la conferencia “¿Qué economía para qué Argentina?” con economistas reconocidos

“El país que va a recibir el próximo gobierno en 2019 es muchísimo más complejo que el que recibió Cambiemos en 2015. Se va a necesitar un diagnostico realista, con una mayor participación de la ciudadanía”, indicó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la conferencia denominada “¿Qué economía para qué Argentina?”, dentro del ciclo Santa Fe Debate Ideas, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y del que participaron además, los economistas Marina Dal Poggetto, José M. Fanelli, Martín Guzmán, Martín Lousteau y Martín Redrado.

“Cuando asume el gobierno de Cambiemos en 2015, uno de los principales errores fue no realizar un buen diagnóstico de la realidad en que se encontraba el país. Se generó una falsa expectativa de que los problemas como la inflación, eliminar la pobreza, combatir el narcotráfico y crear empleo se podían resolver rápidamente y la realidad es que son problemas estructurales que tenemos desde hace 20 o 30 años y son mucho más complejos de lo que pensó el Gobierno nacional”, explicó Lifschitz, quien participó en el panel junto a Martín Lousteau.

“El país que va a recibir el próximo gobierno en 2019 es muchísimo más complejo que el que recibió Cambiemos en 2015. Se va a necesitar un diagnostico realista, con una mayor participación de la ciudadanía. La realidad indica que tenemos por lo menos una década de esfuerzo de todos los sectores del país para cambiar el panorama”, destacó el gobernador.

“Uno de los mayores desafíos en el futuro será lograr un alto nivel de consenso entre el gobierno central y los provinciales, pensando el desarrollo en términos territoriales y potenciando esas posibilidades, pero hablando sobre líneas de acción concretas acordadas previamente”, resaltó.

Por último, Lifschitz reafirmó la necesidad de “contar con un nuevo espacio que englobe a todos, que tenga la amplitud de convocar a dirigentes del peronismo, del radicalismo, del progresismo, independientes y de la sociedad civil y que pueda dar vuelta la página y construir una historia nueva”.

Santa Fe Debate Ideas
Es un espacio de análisis y reflexión que involucra a grandes figuras del pensamiento político e intelectual. El propósito es generar nuevas inquietudes e interrogantes ante los principales dilemas que plantea el mundo contemporáneo en la identificación de estrategias innovadoras y de calidad social. Los convocados se destacan por sus aportes en la comprensión de las problemáticas sociales en diferentes campos del pensamiento y de la acción.

“Esta es una de las últimas actividades que venimos organizando desde el año pasado, que se desarrollan habitualmente en Rosario y Santa Fe, y hemos hecho también algunas en la ciudad de Buenos Aires, que tienen que ver con abrir el debate con distintos temas de interés para la agenda política, económica y social de la Argentina”, explicó Lifschitz.

“En este caso, fueron varios paneles con economistas muy reconocidos y de diversas miradas, con el sentido de hacer un diagnóstico para imaginar la economía de los próximos años. Hacia dónde vamos, cuáles son las perspectivas y los caminos posibles para salir de esta crisis para adelante, afirmándonos en un camino de desarrollo, de crecimiento y de estabilidad económica”, concluyó el gobernador.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”