Sábado 23.03.2019 | 17:34 hs


14-12-2018 / Estado provincial

Arroyo Seco: inclusión social y urbana de más de 200 familias del barrio Güemes

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recorrió los trabajos que incluyen obras de cloacas, desagües pluviales, pavimento y veredas.


El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, inspeccionó este jueves el mejoramiento del barrio Martín Miguel de Güemes de Arroyo Seco y anunció que las obras se inaugurarán los primeros días de enero del año próximo.

En este sentido, el funcionario provincial destacó que “el objetivo de este proyecto es garantizar la inclusión social y urbana de más de 200 familias del barrio, por eso llevamos a cabo una intervención integral que mejoró notablemente las condiciones de transitabilidad, higiene, seguridad, salubridad y accesibilidad”.

“En enero vamos a inaugurar los trabajos de mejora integral, acontecimiento que nos llena de satisfacción porque como dice el gobernador Miguel Lifschitz, el mejor legado que los gobiernos pueden dejar son las obras que empiezan y se terminan”, añadió Leone.

“Cuando uno recorre las obras y charla con los vecinos se da cuenta el impacto positivo que están teniendo. Hoy, la gran mayoría de las familias están mejorando los frentes de sus viviendas, reparando sus veredas, cuidando los espacios comunes y apropiándose de los renovados espacios públicos”, concluyó el titular de la cartera de Hábitat.

Esta intervención urbana incluye obras de cloacas, desagües pluviales, pavimento y veredas. Además, se puso en valor la plaza de la Medalla Milagrosa y la plazoleta Giacomo con senderos, juegos e iluminación. La misma cuenta con financiamiento conjunto entre la Provincia que aporta $ 32.470.650 (68%) y la Nación que aporta $ 14.715.000 (32%). El monto de inversión total (redeterminado a la fecha) para este proyecto es de $ 47.185.650.

La obra, que benefició a unas 200 familias del sector, se desarrolló en el marco del plan nacional Santa Fe Hábitat, tras la suscripción de un convenio en noviembre de 2016 entre el gobierno provincial y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica