Sábado 23.03.2019 | 18:31 hs


14-12-2018 / Obras hídricas

Rosario: se presentó la puesta en marcha del acueducto Sudoeste

La obra beneficiará a 100 mil vecinos de la ciudad, con una inversión de 86 millones de pesos.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, presentaron el viernes 14 la puesta en marcha del acueducto Sudoeste, cuyo acto oficial tendrá lugar este sábado a las 19 en la intersección de las avenidas Ovidio Lagos y Nuestra Señora del Rosario.

“Es una obra importante que va a mejorar la distribución de agua potable en barrios que históricamente tenían problemas principalmente en el verano, por falta de agua o de presión. Son más de seis kilómetros de extensión que van desde la planta de Aguas Santafesinas (ASSA) de Ocampo y Dorrego, y siguen por 27 de Febrero hasta la zona sudoeste”, explicó Lifschitz.

La obra
Este emprendimiento se suma a las obras de infraestructura que, en el marco del plan Abre, la Provincia y el Municipio vienen realizando en 35 barrios de la ciudad.

Con una inversión a cargo del Estado provincial superior a los 86 millones de pesos, el nuevo acueducto es la obra de mayor envergadura que se construyó en el servicio de agua potable en los últimos tres años.

El acueducto mejorará la calidad de vida de los vecinos de una decena de barrios del sudoeste de Rosario, beneficiando en forma directa a 55.000 personas de la zona delimitada por Uriburu, Oroño, arroyo Saladillo y Avellaneda.

Además, optimizará el servicio de agua potable en otras áreas del sur de Rosario mediante el redireccionamiento de caudales, totalizando así 100.000 vecinos con mejoras de provisión de agua potable.

La puesta en marcha del acueducto se transformará al mismo tiempo en celebración para los vecinos, así es que por la tarde del sábado habrá un festejo popular en el que actuarán Cumbia te dije, grupo formado por empleados de ASSA, y Mario Pereyra y su banda.

Operación escalonada
El conducto tiene una extensión de seis kilómetros y su traza va desde la estación de rebombeo C de Aguas Santafesinas, ubicada en Dorrego y Ocampo, a lo largo de avenida 27 de Febrero hasta avenida Ovidio Lagos, y por esta arteria hacia el sur, enlazándose a la cañería existente en calle colectora sur de avenida Circunvalación.

La puesta en marcha se realizará, en primera instancia, abasteciendo en forma directa a la zona delimitada por avenida Uriburu, bulevar Oroño, avenida Circunvalación y bulevar Avellaneda, beneficiando a los barrios Plata, Las Delicias Centro, Santa Teresita, San Francisco Solano y Fábrica Militar Domingo Matheu.

En los próximos días, la mejora en el suministro alcanzará también a los barrios Tío Rolo, Puente Gallego, Hume y Piamonte, completándose así la zona de influencia directa del nuevo conducto en el sudoeste de la ciudad.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica