Jueves 17.01.2019 | 02:21 hs


18-12-2018 / A través de un comunicado

Rechazo del comercio al nuevo pedido de aumento de la EPE

"Solicitamos el mismo tratamiento que a otros sectores que se han visto beneficiados con planes largos y tasas bajas, que no están disponibles para el comercio”, señalaron desde la Federación de Centros Comerciales de la Provincia.


El pasado 30 de noviembre la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo) realizó una presentación en la Secretaría de Energía de la Provincia a efectos de manifestar su posición al respecto. “En la presentación, acompañada de cuadros de evolución de las tarifas, se demuestra que con el segundo tramo del aumento solicitado, la tarifa comercial sufrirá un aumento del 110%, es decir más del doble en un año. Ningún comercio ha duplicado su facturación en un año, es más, a pesar de la alta inflación reinante en la economía nacional, se factura cada vez menos”, dice el comunicado de Fececo.

“La Federación participa de la Comisión de Análisis Técnica de Análisis de Costos y Tarifas de la EPE cuyos resultados se podrán observar en un mediano a largo plazo. Lo que el comercio no tiene es margen de tiempo. La crisis golpea tan fuerte que sus plazos se acortan cada día. Se ha reclamado también, planes de refinanciación a los usuarios comerciales que, ante los inalcanzables importes a pagar se han visto obligados a demorar sus pagos. En este orden solicitamos el mismo tratamiento que a otros sectores que se han visto beneficiados con planes largos y tasas bajas, que no están disponibles para el comercio”, señala la entidad.

Y continúa: “En varias oportunidades solicitamos sensibilidad al gobierno provincial en este tema. Evidentemente no asumen la cruda y triste realidad de los usuarios comerciales. No hay comercios en la provincia que pueda soportar semejante aumento de tarifas en el período de mayor consumo del año y de mayor retracción de ventas en la mayoría de los rubros”.

Finalmente, cierra el comunicado de la Federación: “Exigimos que se considere la dramática situación del sector comercial, la aplicación de un inmediato plan de eficiencia empresarial en la EPE y el acompañamiento del Estado provincial en toda medida que tienda a la disminución del costo que deben afrontar los usuarios”.



+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”