Jueves 17.01.2019 | 01:35 hs


19-12-2018 / Obras viales

Última etapa de la obra de la ciclovía Rafaela-Bella Italia

El gobierno provincial financia esta obra ejecutada por el consorcio público que administra las rutas provinciales 70 y 6. Los trabajos materializan un viejo anhelo de quienes se dirigen de una localidad a otra por medios no motorizados.


Con una inversión de $ 8.445.772, la construcción de la ciclovía que une Rafaela y Bella Italia se encuentra en su última etapa. La ejecución de esta infraestructura de 2.700 metros de longitud está a cargo de la Unidad Ejecutora Corredor Vial 9, una asociación de municipios y comunas sin fines de lucro, y la inversión se realiza con fondos del gobierno provincial. La obra beneficia directamente a los habitantes que se trasladan de una localidad a otra en bicicleta.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, remarcó que “estos trabajos ratifican que la infraestructura es un eje fundamental de esta gestión, para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”. En el mismo sentido, destacó que “con estas tareas se mejora la seguridad vial”.

Por su parte, Seghezzo expresó que “con cuentas claras y transparencia, el gobierno provincial lleva adelante un plan vial sin precedentes y pese a este contexto nacional adverso, no paramos ninguna obra”.

Sobre la ciclovía destacó que “se trata de un plan de desarrollo urbanístico que va a optimizar el traslado de los vecinos, promoviendo la movilidad sustentable y consolidando un atractivo paseo a la vera de la ruta 70. Esta obra tiene un impacto social muy importante”.

La obra
La ciclovía tiene una longitud de 2.700 metros, desde el parque balneario municipal hasta el Camino Público 28, en el límite con el distrito Bella Italia. El proyecto incluye la reconformación de cunetas, desagües complementarios, iluminación con tecnología led para eficiencia energética y mayor rendimiento, forestación, y señalización vertical y horizontal.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”