Sábado 23.03.2019 | 17:35 hs


19-12-2018 / Obras viales

Última etapa de la obra de la ciclovía Rafaela-Bella Italia

El gobierno provincial financia esta obra ejecutada por el consorcio público que administra las rutas provinciales 70 y 6. Los trabajos materializan un viejo anhelo de quienes se dirigen de una localidad a otra por medios no motorizados.


Con una inversión de $ 8.445.772, la construcción de la ciclovía que une Rafaela y Bella Italia se encuentra en su última etapa. La ejecución de esta infraestructura de 2.700 metros de longitud está a cargo de la Unidad Ejecutora Corredor Vial 9, una asociación de municipios y comunas sin fines de lucro, y la inversión se realiza con fondos del gobierno provincial. La obra beneficia directamente a los habitantes que se trasladan de una localidad a otra en bicicleta.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, remarcó que “estos trabajos ratifican que la infraestructura es un eje fundamental de esta gestión, para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”. En el mismo sentido, destacó que “con estas tareas se mejora la seguridad vial”.

Por su parte, Seghezzo expresó que “con cuentas claras y transparencia, el gobierno provincial lleva adelante un plan vial sin precedentes y pese a este contexto nacional adverso, no paramos ninguna obra”.

Sobre la ciclovía destacó que “se trata de un plan de desarrollo urbanístico que va a optimizar el traslado de los vecinos, promoviendo la movilidad sustentable y consolidando un atractivo paseo a la vera de la ruta 70. Esta obra tiene un impacto social muy importante”.

La obra
La ciclovía tiene una longitud de 2.700 metros, desde el parque balneario municipal hasta el Camino Público 28, en el límite con el distrito Bella Italia. El proyecto incluye la reconformación de cunetas, desagües complementarios, iluminación con tecnología led para eficiencia energética y mayor rendimiento, forestación, y señalización vertical y horizontal.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica