Jueves 17.01.2019 | 01:17 hs


21-12-2018 / Hábitat

Casilda: se entregaron 26 viviendas construidas por la Provincia

Del total, 17 se adjudicaron a familias de docentes. Se realizó un acto en el teatro Alighieri el jueves.


El gobierno de Santa Fe realizó el jueves 20 la entrega de las llaves de 26 viviendas a familias de la ciudad de Casilda. El acto, que tuvo lugar en el teatro municipal Dante Alighieri, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.

“En Santa Fe no se digita a quien se le entrega una vivienda. Todas las familias se inscriben, sin intermediarios, a través de internet, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y pueden presenciar los sorteos que son públicos”, destacó Leone.

Asimismo, el secretario de Estado precisó que “17 de las familias que hoy reciben su vivienda son docentes y, de esta forma, estamos cumpliendo un compromiso asumido con Amsafé por el cual acordamos construir 600 viviendas para trabajadores de la educación en toda la provincia”.

Por su parte, Alvarez celebró “que más familias de Casilda puedan concretar el sueño de la casa propia y, además, destaco el trabajo que se viene haciendo en concepto de hábitat, en lo concerniente a la infraestructura y a la mejora de los barrios con la llegada de todos los servicios vitales. Esto va consolidando y fortaleciendo a la ciudad y a la comunidad, generando igualdad de condiciones y mayores posibilidades de una sana convivencia entre todos los vecinos”.

Para finalizar, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, manifestó que “poder entregar la llave de su vivienda a una familia es un momento único. Por eso, quiero agradecer el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz y todo su gabinete”.

“Sabemos que la demanda de viviendas es muy grande y, por eso, la Provincia está llevando adelante la construcción de otras 25 viviendas que están muy avanzadas”, recordó el intendente.

Las casas
Las nuevas unidades habitacionales fueron construidas con un prototipo evolutivo que permite a las familias realizar futuras ampliaciones, según las necesidades.

Las mismas se encuentran en el sector delimitado por las calles Chile, San Juan, Garibaldi y San Luis, donde la Provincia también ejecutó obras de infraestructura para dotar de servicios a las nuevas viviendas. Estos trabajos incluyen red eléctrica de baja tensión, agua potable, alumbrado público, cloacas, calles con estabilizado y pavimento sobre calle Chile.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”