Jueves 21.03.2019 | 19:31 hs


26-12-2018 / Comesaña descansa en Santa Marta

“Vengo a ser campeón”, dijo el nuevo DT de Colón

Su hijo, Alejandro, junto al intermediario Sergio Grecco estuvieron varias horas en Santa Fe con los dirigentes sabaleros. Recorrieron hotel, estadio y predio: la pretemporada arranca el 3 de enero.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Mientras el flamante entrenador de Colón eligió las hermosas playas de Santa Marta —no tan lejos de su querida Barranquilla— para pasar la Nochebuena y Navidad, tanto su hijo Alejandro como el representante Sergio Grecco estuvieron en las últimas horas en la ciudad reunidos con los dirigentes sabaleros. A su vez, en una de las tantas recorridas periodísticas en Colombia, el propio Comesaña dijo: “Vengo a ser campeón” cuando lo consultaron por sus objetivos deportivos en el banco de Colón.

Luego, el entrenador de 70 años amplió su idea: “Daré todo de mí para hacer de éste —o sea Colón— un club enorme”. En cuanto a lo que genera su desembarco en Santa Fe explicó: “Estoy muy feliz de haber llegado a Santa Fe a un club tan grande como es Colón. Es un reto en mi carrera llegar a dirigir a la Argentina, una liga muy competitiva y con equipos de tanta jerarquía y nivel”.

En cuanto a los próximos pasos a seguir, hay que decir que Alejandro Comesaña —hijo del flamante entrenador del Club Atlético Colón— llegó en las primeras horas del domingo a Santa Fe, acompañado del intermediario Sergio Grecco, amigo de muchos años de la familia del DT y hombre clave para que la operación se pueda realizar después de tantas idas y vueltas.

Fueron recibidos por el presidente José Néstor Vignatti junto a Patricio Fleming, José Alonso y Horacio Darrás en el Hotel de Campo. Además de terminar de cerrar los detalles del contrato que vinculará a Julio Comesaña con Colón hasta el 2020, el hijo del DT aprovechó para conocer y recorrer estadio, predio y posibles lugares de entrenamiento. Incluso, logró recorrer algunos barrios privados donde podría vivir su padre mientras se haga cargo del plantel profesional sabalero.

Hay que recordar que la idea es que el DT campeón con el Junior de Barranquilla pueda estar el 2 de enero en Santa Fe junto al PF Jorge Franco para comenzar la pretemporada. Por ahora, no se conoce quién será su ayudante de campo en el fútbol argentino, como consecuencia que el colombiano Luis Grau prefirió quedarse en tierras cafeteras.




+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular