Jueves 17.01.2019 | 01:42 hs


27-12-2018 / Mayor rapidez

La Provincia simplificará los trámites en los procesos sucesorios

El gobernador firmó un convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia para evitar gestiones en oficinas públicas. Además, la Provincia transferirá fondos para realizar obras en oficinas del Poder Judicial.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, firmaron este miércoles 26 dos convenios con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, para realizar obras en oficinas del Poder Judicial y para simplificar los trámites en los procesos sucesorios.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, detalló que en el primer convenio “se acordó con la Corte Suprema de Justicia transferir fondos para seguir fortaleciendo los planes de obra que viene haciendo el gobierno provincial a lo largo y ancho de la provincia para mejorar oficinas de Rosario, Santa Fe y del interior”.

Por otro lado, el funcionario provincial expresó que “el segundo convenio tiende a simplificar los trámites en los procesos sucesorios ya que facilita claves al juzgado que está creado específicamente para los procesos sucesorios, para que puedan acceder directamente a esta información y así ahorrarles la gestión a todos los profesionales”.

“Actualmente, para realizar la declaración de herederos se tienen que hacer trámites en el Registro Civil, el Registro de la Propiedad, en la Administración Provincial de Impuestos (API), en la Caja de Jubilaciones, en el Archivo de Protocolo del Colegio de Escribanos, entre otros”, remarcó.

Finalmente, Figueroa Escauriza destacó las ventajas de este nuevo método ya que “muchos de los trámites no se van a tener que abonar porque se va a acceder a la información de manera directa de la base de datos de la Provincia. Esto es un beneficio para los ciudadanos porque no tienen costos y, por último, la celeridad porque una declaratoria de herederos que antes tardaba un año, de esta forma se aspira a que en menos de dos meses esté finalizada”.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”