Sábado 23.03.2019 | 17:34 hs


28-12-2018 / Walter Sidotti, ex baterista de Los Redondos

“Éramos como una familia, y como toda familia, en algún momento cada uno tomó su propio camino”

El músico estará este viernes en Rosario para un homenaje a la banda. En la entrevista dijo que no ve al Indio Solari desde 2014 y que con Skay Bellinson no volvió a tener ningún tipo de contacto.


Diego Montejo

Tarea fina, homenaje a Los Redondos, despedirá el año en el teatro Vorterix de Rosario (Salta 3519), este viernes a partir de las 22 junto con Walter Sidotti ex baterista de Los Redondos, Gaspar Benegas, guitarrista de Los fundamentalistas del aire acondicionado, Sergio Colombo, saxofonista que compartió escenario con el Indio Solari, y Toti Iglesias de Jóvenes Pordioseros como invitado especial.

La Fiesta Ricotera y Fundamentalista se perfiló como uno de los homenajes a la banda que tuvo mayor crecimiento en los últimos años, con más de 40 shows en 2018 y más de 12 años de trayectoria recorriendo escenarios de toda la Argentina.

Previo a este encuentro, Walter Sidoti dialogó con Mirador Provincial y recordó su paso por la banda y dijo que como sucedía en los recitales de Los Redondos, “la verdadera fiesta está en el público”.

-¿Por qué crees que sigue al amor por la banda después de tantos años que se disolvió?
-Es inexplicable, uno cuando empezó con esto quería hacer música, el fin no era quedar en la historia. Por otro lado, lo que siempre perdurará son las letras del Indio. Siempre nos divertimos y había un clima de fiesta con la gente, pero con contenido social, tratábamos de dar un mensaje, fue una buena idea en esa época, algo distinto de lo que se podía ver y escuchar.

-¿Cómo viviste el éxito de la banda y su mirada crítica hacia los medios de comunicación y ciertos sectores conservadores de la sociedad de ese entonces?
-Los medios nunca reflejaron la realidad, eso uno lo supo desde siempre y por eso estábamos y estamos de este lado. Por ejemplo fueron los que crearon la rivalidad entre Soda Stereo y Los Redondos, cosa que nunca fue cierta. Creo que el enemigo está en otra parte, no es los colegas músicos.

-¿Cómo ves a Skay Bellinson y al Indio Solari en este momento, cada uno con sus proyectos?
-Éramos como una familia, y como toda familia, en algún momento cada uno tomó su camino. Después de veinte años afloran algunas diferencias artísticas donde cada uno quiere hacer lo suyo, eso me pareció normal. Después hubo temas económicos, pero es algo que no sé mucho. Entiendo que los caminos siempre se van bifurcando, la gente no es igual.

-¿Creés que Skay es el dueño del sonido y el Indio es quien creó el estilo?
-Lo que sucede que Skay es músico, se junta en la sala y así salen los temas. De esa forma hacíamos los primeros discos de Los Redondos. Lo del indio es más actual, usa maquinas y computadoras, Skay es más clásico de usar guitarras. Pero hay unos estilos naturales, cada uno tiene lo suyo.

-¿Te vez con alguno de los dos?
-La verdad que no, suelo mandarle saludos al Indio por medio de Gaspar (Benegas). En el caso de Skay, la verdad que mucho menos, no sé nada de su vida.

-¿No hay buena relación con quienes fueron parte de la banda espacialmente con el Indio y Skay?
-Fue un buen momento, hoy con el Indio todo bien, es un tipo bárbaro, un hermano mayor del cual aprendí muchas cosas. Lo mismo con Skay por quien siento mucho afecto. Éramos un seleccionado. Los cambios son naturales y necesarios y gozan de buena salud.

-¿Nada fue tan importante como Los Redondos en tu carrera?
-Para todo el mundo lo fue, para mí también y fue una de las bandas donde toqué y llevé todo lo que había aprendido con otras bandas. Importantes fueron los Redondos por su repercusión, pero todos los grupos donde estuve fueron importantes, para mí es lo mismo tocar para 10 mil personas que para 50. Cuando tocamos con el Indio en Gualeguyachú en 2014 había más de 200 mil personas.


+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica