Jueves 17.01.2019 | 02:14 hs


28-12-2018 / Hábitat

La Provincia licitó la construcción de 24 viviendas en Firmat

Las unidades habitacionales, que se ejecutarán en el barrio Fredriksson, serán de dos dormitorios y contarán con calefones solares.


El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este jueves la apertura de sobres de la licitación para construir 24 viviendas en la ciudad de Firmat, departamento General López.

El acto, que tuvo lugar en la estación del ferrocarril de esa localidad, fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, que expresó que “desde un primer momento, el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó avanzar fuertemente con la obra pública y la vivienda es parte fundamental de este objetivo”.

“La obra pública es un pilar de la economía provincial que ayuda a contrarrestar la situación económica nacional”, continuó el funcionario provincial y agregó que “tenemos unas 3.000 viviendas en ejecución en toda la provincia que generan alrededor de 10.000 puestos de trabajo”.

A su turno, el intendente de Firmat, Leonel Maximino, remarcó el trabajo conjunto con el gobierno provincial y agradeció “el constante apoyo y la posibilidad de llevar adelante estas nuevas viviendas para la ciudad”. Finalmente, la autoridad local recordó que “hace pocas semanas se culminaron las obras de infraestructura social en barrio Fredriksson, lo que permite que ahora lleguen estas viviendas que contarán con todos los servicios esenciales”.

Para llevar adelante este proyecto se presentó la empresa Zanini S.R.L. que cotizó la obra en $ 32.938.200. Una vez iniciados los trabajos se estima un plazo de ocho meses para concretar la obra.

Las viviendas
Las nuevas unidades habitacionales contarán con dos dormitorios, más de 60 metros cuadrados de superficie y estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

El proyecto se ejecutará en dos manzanas del barrio Fredriksson ubicadas en calle Dean Funes entre López y Planes y Azopardo, donde también se realizarán obras de infraestructura que incluyen red eléctrica de baja tensión, conexiones de agua potable, veredas, rampas y arborización.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”