Sábado 23.03.2019 | 18:06 hs


28-12-2018 / Hábitat

La Provincia licitó la construcción de 24 viviendas en Firmat

Las unidades habitacionales, que se ejecutarán en el barrio Fredriksson, serán de dos dormitorios y contarán con calefones solares.


El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este jueves la apertura de sobres de la licitación para construir 24 viviendas en la ciudad de Firmat, departamento General López.

El acto, que tuvo lugar en la estación del ferrocarril de esa localidad, fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, que expresó que “desde un primer momento, el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó avanzar fuertemente con la obra pública y la vivienda es parte fundamental de este objetivo”.

“La obra pública es un pilar de la economía provincial que ayuda a contrarrestar la situación económica nacional”, continuó el funcionario provincial y agregó que “tenemos unas 3.000 viviendas en ejecución en toda la provincia que generan alrededor de 10.000 puestos de trabajo”.

A su turno, el intendente de Firmat, Leonel Maximino, remarcó el trabajo conjunto con el gobierno provincial y agradeció “el constante apoyo y la posibilidad de llevar adelante estas nuevas viviendas para la ciudad”. Finalmente, la autoridad local recordó que “hace pocas semanas se culminaron las obras de infraestructura social en barrio Fredriksson, lo que permite que ahora lleguen estas viviendas que contarán con todos los servicios esenciales”.

Para llevar adelante este proyecto se presentó la empresa Zanini S.R.L. que cotizó la obra en $ 32.938.200. Una vez iniciados los trabajos se estima un plazo de ocho meses para concretar la obra.

Las viviendas
Las nuevas unidades habitacionales contarán con dos dormitorios, más de 60 metros cuadrados de superficie y estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

El proyecto se ejecutará en dos manzanas del barrio Fredriksson ubicadas en calle Dean Funes entre López y Planes y Azopardo, donde también se realizarán obras de infraestructura que incluyen red eléctrica de baja tensión, conexiones de agua potable, veredas, rampas y arborización.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica