Jueves 17.01.2019 | 01:35 hs


28-12-2018 / Se irá finalmente al Olympiakos de Grecia

Sin opción, Unión deja salir a Franco Soldano

Los tatengues reciben un millón de euros en la mano, se queda con una plusvalía futura del 20 por ciento y un bono extra por partidos en Champions League. Era esto o la libertad de acción en junio.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


En un callejón sin salida: así fue quedando Unión con el ya gastado y cansador tema de Franco Soldano. A seis meses de quedar libre, la única oferta formal que tiene arriba de la mesa el presidente Luis Spahn es la del Olympiakos de Grecia. Y si bien en las últimas horas se intentó sacarle más dinero a los helenos, desde Atenas la propuesta final es una sola:
- 1) Un millón de euros limpios para Unión por el 75 % de la ficha.
- 2) Una plusvalía del 20 % en caso de una venta futura a otro club de Europa.
- 3) Un bono por los partidos que Franco Soldano juegue en Champions League en 2019.

“Mirá, el tema está claro: es esto o la nada misma. Faltan seis meses para que quede libre y todo en el mundo del fútbol se sabe. Además, el jugador ya dijo cien veces que a México no quiere ir, porque había algo del León dando vueltas. Si no se hace lo de Grecia ahora será un Lucas Gamba II: quedará libre en junio del año que viene”, explicaron a Mirador Provincial desde adentro del Mundo Unión.

Sin tiempo que perder, el que abrió el paraguas fue Leonardo Carol Madelón y empezó a buscar el recambio. Desde un primer momento, sabiendo lo que se venía con Franco Soldano, definió un solo nombre de reemplazo y fue Walter Bou, el ex Gimnasia de La Plata y Boca Juniors que se fue a buscar rodaje en el Vitoria de Brasil.

Esta vez, a diferencias de esos mercados donde las novelas de Bordagaray, Pavone o Bergessio se consumían varios capítulos, el entrenador rojiblanco se jugó el pleno. No sólo habló con Walter Bou y lo convenció de ser el “9” de Unión en lugar de Soldano. También habló con Maximiliano Pablo Cuadra, punta de Racing, que casi no usa el “Chacho” Coudet.

La dirigencia rojiblanca, que por estas horas define la inevitable salida de Franco Soldano al fútbol de Grecia, ya sabe que debe ir por los dos jugadores que quiere sí o sí Leo Madelón: Bou y Cuadra.

Los medios griegos marcan que tanto Franco Soldano como el Dr. Hernán Rubiola (abogado rosarino y amigo de la familia) estarían viajando a Atenas en las próximas horas para pasar los controles médicos de rigor en una fría Grecia con temperaturas de 4 grados a esta altura del año.

A pesar de algunos sondeos vía México —se habló primero del Pachuca y después del León—, siempre Soldano se mantuvo en la misma postura: no ir a ese fútbol. Su sueño fue Europa: primero esa chance frustrada de la Premier League, ahora el poderoso Olympiakos de Grecia.

Hay que recordar que el contrato de Franco Soldano vence en el mes de junio del año que viene, por lo que muchos comenzaron a ver en el Mundo Unión el caso Lucas Gamba II. Es decir, ver cómo se muere el vínculo sin que al club le entre un solo peso.

Rescindió Compagnucci
“Se rescindió, de común acuerdo, el contrato con el jugador Gabriel Compagnucci”, informó el Club Atlético Unión en sus cuentas oficiales de redes. El mediocampista, que había llegado en el último mercado de pases proveniente de Almagro, dejó de pertenecer al plantel de Madelón.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”