Jueves 17.01.2019 | 01:17 hs


28-12-2018 / Plan del Norte

Se entregaron 40 viviendas nuevas en Vera

Las nuevas unidades habitacionales están emplazadas en barrio El Triángulo y demandaron una inversión provincial superior a los 40 millones de pesos.


En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe entregó este miércoles, 40 viviendas a familias de la ciudad de Vera (departamento Vera). El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, explicó que “la vivienda es más que un conjunto de ladrillos; es un hogar donde una familia tiene que crecer, desarrollarse y tener un proyecto de futuro. Vera es una de las ciudades donde mayor cantidad de viviendas venimos construyendo, respecto de la cantidad de habitantes. Esto marca una decisión del gobernador Miguel Lifschitz de priorizar al norte provincial”.

“En este momento de la República Argentina en que hay recortes, el gobernador definió que seguiríamos con la obra pública en la provincia y, fundamentalmente, aquí en el norte. La obra tiene que empezar y terminar, y la realidad nuestra es que cumplimos” declaró Leone.

También aseguró que “Santa Fe es la única provincia del país en la cual la adjudicación de viviendas se hace por un sistema transparente y rápido. No se digita quién tiene la vivienda ni es a dedo, sino que sucede por un sorteo. Esto marca igualdad de condiciones para todas las familias a la hora de acceder a una casa”.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, destacó “la labor que se hizo desde el gobierno provincial en materia de hábitat, porque venimos trabajando en los tres departamentos del Plan del Norte y uno se sorprende del ritmo que tenemos, ya que en la totalidad de las localidades trabajamos la escrituración”.

Rojas agregó que “se ha realizado un trabajo impecable y entregamos las viviendas en 2018 como lo habíamos asumido. El gobierno de Santa Fe viene cumpliendo con todo a lo que se había comprometido en el norte provincial: sabemos que faltan muchas cosas, pero con el 80% de los proyectos del Plan del Norte en marcha, podemos decir que cumplimos con la palabra del gobernador cuando el programa fue lanzado”, concluyó.

Las viviendas
Las casas, sorteadas a fines de octubre a través de la Lotería de Santa Fe, cuentan con dos dormitorios y calefones solares para el ahorro de energía. Además, dos de ellas están adaptadas para personas con discapacidad motriz.

En el nuevo complejo habitacional también se realizaron obras de infraestructura que incluyen provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, calles, veredas, rampas y arbolado.

El proyecto representa una inversión provincial de más de 40 millones de pesos y fue ejecutado por la UTE Constructora Juan Manuel Campana y Mario Iglesias, ganadora de la licitación.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”