Jueves 17.01.2019 | 01:36 hs


07-01-2019 / Aporte de la provincia

Paraná: el hospital San Martín sumó equipamiento al área de traumatología

El gobierno entrerriano entregó nueva aparatología en el nosocomio de la capital. Se trata de un Arco en C que servirá para realizar cirugías de columna y estudios vasculares. La inversión superó los tres millones de pesos.


El hospital San Martín de Paraná, uno de los establecimientos de salud referente en la provincia, incorporó al servicio de traumatología una unidad de radioscopia televisada móvil con intensificador de imágenes y Arco en C.

“En el contexto de la recategorización de hospitales que efectuamos en 2018, al hospital San Martín se lo jerarquizó como efector de mayor complejidad en relación a la que ostentaba, y la unidad entregada, por sus características, es un equipamiento de vanguardia en lo que a este sistema se refiere”, destacó Sonia Velásquez, ministra de Salud de Entre Ríos, tras la entrega del nuevo equipamiento que significó una inversión 3.182.500 de pesos. 

Además, la ministra puso énfasis en las estrategias que se están llevando adelante para actualizar la aparatología de los efectores: “En estos 10 años se ha avanzado en muchos derechos de la salud, por esto es necesario readaptarse y generar permanentes acciones que permitan llegar a cada entrerriano y que sean acordes a la complejidad técnica y a la capacidad resolutiva de cada hospital y centro de salud”. 

De la entrega también estuvieron presentes Julio Jacobo y Adriana Benmelej, secretarios técnicos del hospital; el administrador Eduardo Grand; Edgardo Graf, jefe del servicio de Diagnóstico por Imágenes.

Detalles

El equipo se compone de dos monitores LCD, tubo de rayos X, comando y generador de alta tensión y base rodante. Benmelej, manifestó: “Este equipamiento permite ver las estructuras anatómicas en detalle a través del zoom en las pantallas y posibilita dar resolución a un mayor número de cirugías de columna y neurocirugías, las cuales estaban limitadas con la anterior aparatología”. 

Se estima que la nueva unidad de radioscopía televisada móvil, que se suma a la existente, comenzará a funcionar en los próximos días luego de la instalación y posterior etapa de ajuste técnico, posibilitando la realización de diagnósticos radioquirúrgicos a pacientes de toda la provincia. 

Graf hizo referencia a la importancia de la incorporación de este equipamiento, sumado al mamógrafo que el hospital recibió a mediados de octubre del año pasado. Al respecto, señaló que “hasta el momento llevamos realizadas unas 2.200 mamografías, con todo lo que ello implica”. 


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”

En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"