Jueves 17.01.2019 | 01:48 hs


08-01-2019 / Estado municipal

Rafaela: más de 3 millones de pesos en becas durante 2018

Durante el último período del 2018, una vez más, la apertura del período de inscripciones para las becas universitarias despertó una fuerte demanda entre los estudiantes de Rafaela, quienes manifestaron un notable interés por recibir el beneficio, superando la cifra registrada el año anterior.


Tras el cierre de la convocatoria que se extendió desde el 12 de noviembre al 28 de diciembre, se formalizaron un total de 319 carpetas pertenecientes a estudiantes que por primera vez gestionan su beca, así como a quienes buscan renovar el beneficio. El proceso constó de dos etapas, una online (hasta el 14 de diciembre inclusive), y otra de presentación de constancias.

Según los datos, fueron 198 las personas que por primera vez se postularon para convertirse en becarias. Además, 103 solicitudes corresponden a pedidos de renovación de becas que ya se vienen otorgando.

También se recibieron 7 inscripciones de estudiantes que desean realizar una segunda carrera o un posgrado. Cabe recordar que, además de los estudios terciarios o universitarios, existe una línea de becas destinada a escuelas agrotécnicas, que este año contó con 10 solicitudes.

En comparación con las cifras del último llamado, todos estos números representan un leve incremento. De marzo a diciembre de 2018, un promedio de 185 estudiantes recibió sus respectivos aportes, que variaron según la carrera elegida, la universidad y la localidad donde desarrollan sus estudios, totalizando un aporte de 1.412.000 pesos.

El municipio también destinó 1.322.000 pesos a becas para estudiantes de niveles inicial, primario, secundario y especial. Si a estas ayudas le sumamos las que se otorgan a estudiantes de escuelas agrotécnicas, posgrados y casos sociales, el monto total de becas entregado durante el 2018 asciende a $ 3.021.660.

Pasos siguientes
A partir de ahora, los legajos de inscripciones a las becas 2019 serán analizados y evaluados por personal de la Secretaría de Educación, tras lo cual se elaborará un escalafón. El mismo será supervisado por la Comisión Municipal de Becas, integrada por concejales del oficialismo y de la oposición, las secretarias de Desarrollo Social, Brenda Vimo, y de Educación, Mariana Andereggen, quienes también definirán la cantidad y monto de las becas en función del presupuesto aprobado por el Concejo Municipal. El listado definitivo de beneficiarios se dará a conocer en el mes de marzo, cuando además se abonará la primera cuota.

Las novedades del proceso de selección y de las fechas precisas en las que se realizarán los aportes, serán publicadas en www.rafaela.gob.ar/becas. Las consultas también podrán realizarse a los teléfonos 504.333 o 504.399 y/o en la sede de la Secretaría de Educación, en Sarmiento 550.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”