Jueves 17.01.2019 | 01:58 hs


08-01-2019 / Tendencia nacional

El auge de la cerveza artesanal en Rosario y dónde encontrarla

No es ninguna novedad pensar que tanto en la ciudad más grande de la provincia de Santa Fe, como en el resto del país, la cerveza artesanal está cobrando fuerza a niveles insospechados. Es por esto que aparecen decenas de cervecerías artesanales cada año en la ciudad, multiplicándose las ofertas e incluso en muchos casos los beneficios.


Esto responde a una tendencia mundial, pero también nacional, en el que la mayoría de los consumidores se están volcando a este tipo de productos, de génesis más casera, utilizando ingredientes de mayor calidad. Esa sensación de estar tomando la cerveza que preparó un amigo, o bien de los diversos tipos de cervezas artesanales que se pueden conseguir en el mercado.

Una bebida distinta
Es una sensación similar a las bebidas consideradas como “espirituosas”, que suelen cargar algunos aromas y sabores muy particulares, intensos en algunos casos, en otros delicados, para generar sensaciones sumamente interesantes en el consumidor. Es por esto que quizás existen tantos cerveceros artesanales, así como puntos donde conseguirlas, en particular en Rosario.

Uno de esos ejemplos es Antares, cervecería conocida como una de las pioneras del mercado, cuyos humildes orígenes se remontan a la ciudad de Mar del Plata, donde una pequeña productora de algunos amigos, se convirtió en uno de los mayores productores de cervezas artesanales del país. Tanto es el auge por sus cervezas, que abrieron algunos locales en Rosario, que además ofrecen delivery a domicilio de cerveza artesanal de Antares, a través de la app de PedidosYa.

Es una ventaja que no tiene muchos precedentes, ya que en las tardes de intenso calor, no hay nada mejor que abrir la aplicación y en algunos taps conseguir cerveza artesanal. Además, la app también permite utilizar medios de pago electrónicos, como la tarjeta de débito o crédito, por si no contamos con efectivo para pagar el pedido.

El menú de cervezas de esta emblemática casa son sus negras como la imperial stout, de carácter muy notorio y buen cuerpo. Una morocha ideal para disfrutar con carnes o bien algún postre intenso. Además cuentan con algunas lager muy frescas, como son la honey beer, una rubia ideal para los días calurosos, ya que cuenta con un toque de miel muy delicioso.

Alternativas
Claro que si elegimos salir, existen muchas cervecerías como es el caso de growler garage, donde no sólo podemos disfrutar de un excelente ambiente, sino que además podremos probar algunas cervezas muy intensas, frescas y acompañadas de algunos platos muy interesantes y bien maridados. La música suele ser muy acorde a los momentos del día, lo que es muy positivo si estamos buscando visitar un bar de cerveza artesanal que cuente además con muy buen ambiente.

Otro muy buen lugar para probar algunas de las mejores cervezas artesanales de la zona es la cervecería Manush, donde se pueden probar algunas de las mejores picadas de Rosario para acompañar las bebidas. Es que si hay un plato que se predispone para una buena cerveza, ese es la picada.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”