Jueves 17.01.2019 | 01:41 hs


08-01-2019 / Aporte

San Lorenzo: se inauguró un salón de usos múltiples en barrio 3 de Febrero

Con administración de la vecinal local, será sede de múltiples actividades de interés comunitario como encuentros sociales, eventos culturales y capacitaciones en oficio, entre otras. El proyecto fue planteado y electo dentro del presupuesto participativo.


El intendente Leonardo Raimundo inauguró el salón de usos múltiples que la Municipalidad de San Lorenzo construyó en barrio 3 de Febrero, a partir de un proyecto planteado y electo dentro del presupuesto participativo. El acto en el que se habilitó el flamante espacio contó con las presencias del subsecretario de Coordinación General, Esteban Aricó, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la edil Luciana Resquín y las autoridades de la vecinal local.

El establecimiento, edificado en la zona de Bernardo Houssay y Bissón, cuenta con una habitación central, cocina, baño y patio con cerco perimetral. Con la administración de la institución barrial a partir de un comodato suscripto con el municipio, será sede de múltiples actividades de interés comunitario, como encuentros sociales, eventos culturales y capacitaciones en oficio, entre otras.

“Siempre es importante que los barrios de nuestra ciudad tengan espacios de encuentro social y el municipio ha construido aquí en barrio 3 de Febrero uno que cuenta con todas las instalaciones y comodidades”, expresó Raimundo.

Además, el mandatario destacó el valor social del presupuesto participativo como herramienta de democracia directa: “Es muy saludable, puesto que los vecinos, que conocen como nadie las problemáticas de sus barrios e instituciones, se involucran en la presentación, la promoción y la votación de los proyectos. Este instrumento es muy importante porque genera ciudadanía e identificación con el patrimonio público”.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”