Jueves 17.01.2019 | 02:12 hs


09-01-2019 / En casi un mes tuvo más de 3.500 visitantes

Santa Fe: el Museo de la Constitución se afianza como atractivo en la ciudad

El jueves 10 el Museo de la Constitución cumplirá el primer mes desde que fue inaugurado. Las cifras de estas semanas iniciales exhiben que se trata de una propuesta que ha logrado una rápida aceptación por parte del público. En los días transcurridos desde que abrió sus puertas, unos 3.500 visitantes de la ciudad, del resto del país y del exterior han recorrido el espacio situado en 1° de Mayo y Avenida de la Constitución.


El museo interactivo recorre la historia que liga la Constitución nacional con la ciudad y la provincia, y en su interior se conjuga lo cultural, lo pedagógico y lo recreativo. A través de sus distintas salas, se presentan estímulos visuales y sonoros, que permiten revivir y sentir parte de la historia institucional del país.

Fue proyectado como un centro de interpretación lúdico, interactivo y entretenido para todo público. Los contenidos se expresan de manera artística a través de efectos escénicos, lumínicos, programas multimediales, presentaciones audiovisuales e instalaciones artístico-narrativas a lo largo del recorrido.

El museo tiene integrado el auditorio federal. Es un espacio con 290 butacas que funciona de manera independiente como salón de actos, aula de conferencias y debates, espacio para recitales musicales o pequeñas representaciones teatrales.

Todo el edificio está pensado para que su exterior conviva con el entorno y con el río: está apoyado sobre pilares para que el agua quede por debajo del edificio en caso de crecida. Esto permite destacar aún más el ambiente natural que rodea el museo, que se erige dentro de las 17 hectáreas que conforman el parque Biblioteca de la Constitución.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”