Lunes 20.05.2019 | 22:05 hs


09-01-2019 / ¿Va por otro de Atlético Tucumán?

Vignatti no le saca la vista al "Jardín"

Con el dinero que entró por Javier Correa, el presidente sabalero quiere tentar a Rodrigo Aliendro, que ya demostró hacer una buena sociedad futbolística con el “Pulguita”.


Tal vez no sea una bomba como la que estalló periodísticamente cuando se conoció que Colón se agenciaba de los 130 goles que marcó Luis Miguel Rodríguez en su trayectoria con la camiseta del Club Atlético Tucumán y se traía al ídolo máximo del Decano, para reforzar al plantel para la reanudación de la Superliga y la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Lo cierto es que José Néstor Vignatti parece no querer despegar sus ojos del “Jardín de la República” y ahora va en busca de otro jugador de grandes actuaciones en la entidad: Rodrigo Aliendro.

Se trata del volante que desde hace un par de temporadas viene haciendo grandes sociedades con el delantero de Simoca, que ayer estampó su firma -tras superar exitosamente la revisión médica- y se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Atlético Colón.

Aliendro tiene 27 años (cumplirá el 28 en febrero) y es un mediocampista polifuncional, al que le gusta jugar en el centro del campo, pero también se desenvuelve bien por el sector derecho. Justamente para ese lugar la entidad de nuestro medio había pensado en Gabriel Gudiño, quien finalmente recaló en Belgrano de Córdoba.

Los primeros pasos de Aliendro como futbolista profesional tuvieron lugar en Chacarita, club que todavía conserva la mitad de su pase; la otra parte está en poder de Atlético y es la que intentaría adquirir Colón. Jugó una temporada en Ituzaingó para ganar rodaje y después regresó al Funebrero para disputar la temporada 2014-2015 de la B Nacional. Al año siguiente llegó al Decano donde tuvo su explosión y se consolidó en Primera División de la mano del Ruso Zielinski.

En la presente Superliga, le marcó un verdadero golazo a Colón, un zapatazo desde afuera del área sobre la hora, que le permitió a Atlético ganar por 2 a 1 el encuentro válido por la tercera fecha disputado en Tucumán.

Mientras tanto, se espera el arribo del colombiano Andrés Felipe Cadavid, quien deja Millonarios de Bogotá -club en el que es capitán, ídolo y referente- para calzarse la camiseta rojinegra. Junto a Guillermo Celis, serían los dos primeros “cafeteros” en ponerse a las órdenes de Julio Comesaña.

Reglamento estricto
En otro orden, la Conmebol difundió algunas reglamentaciones que deberán cumplir los clubes que reciban encuentros de la próxima edición de la Copa Sudamericana. Las normativas, según aseguran desde la casa madre del fútbol de esta parte del continente, apuntan a erradicar los focos de violencia durante los partidos. Por ello, como suele ocurrir, el no cumplirlas traerá aparejado severas sanciones económicas.

Una de las restricciones de la entidad sudamericana tiene que ver con el tamaño de las banderas permitidas en los estadios. Las mismas no pueden superar el metro y medio de largo por un metro de ancho. Tampoco se podrán ingresar bombas de humo ni rollos de papel.

Por otra parte, la Conmebol obligará a realizar la venta de entradas a través de internet, con la finalidad de identificar a quienes adquieran sus boletos. Esta es una modalidad que Colón ya empleó en la edición pasada, cuando disputó tres fases: Zamora, San Pablo y Junior.

También con el propósito de facilitar la identificación de los espectadores, el ente exigirá que los asientos de los estadios estén numerados. Pero más allá de cuáles sean las disposiciones puntuales, desde Conmebol prometen estar cada vez más estrictos en la observación de su cumplimiento.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida