Jueves 17.01.2019 | 01:34 hs


10-01-2019 / En distintos puntos de la provincia

Comienza la temporada de fiestas populares

Durante enero, miles de personas podrán disfrutar de música y gastronomía típica de las distintas regiones turísticas de la provincia.


El mes de enero en la provincia de Santa Fe marca el inicio de la temporada fuerte de fiestas populares, que durante el verano prometen convocar a miles de personas para disfrutar de música y gastronomía típica de las distintas regiones turísticas de la provincia.

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Festival Folklórico del Pescador en Sauce Viejo, con las actuaciones de Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Nocheros y Los Huara en el balneario Don Roque.

Además, este viernes y sábado se realizará en Moussy la 19° edición del Festival Provincial de Nuestro Canto, con los artistas Mario Bofill y Diableros Jujeños. Como es tradición, habrá asado a la estaca y se podrán degustar exquisitas empanadas en el Club Cañeros.

Por último, en Ataliva, se desarrollará este fin de semana la 33° Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal en el Club Deportivo Independiente. La Contra, Kaniche y Juanjo Piedrabuena serán algunos de los artistas que animarán la jornada de este sábado. La entrada es gratuita.

Calendario:
- 18 al 20 de enero: Fiesta Nacional de las Culturas en Carlos Pellegrini.
- 19 de enero: Sommerfest. Fiesta Alemana de Verano en Humboldt.
- 19 y 20 de enero: Fiesta Provincial del Sol en Romang.
- 19 y 26 de enero: Fiesta Argentina y Provincial de la Cerveza en San Carlos Sud.
- 20 de enero: Fiesta de la chopera en Santa Fe.
- 26 de enero: Carnavales de Carcarañá y Sastre.
- 26 y 27 de enero: Fiesta de la Costa en Las Toscas.

“La provincia ha mejorado los porcentajes de ocupación, la frecuencia de viajes y este calendario de fiestas contribuye a este aumento de personas que se encuentran motivadas a conocer y volver a Santa Fe. Antes los turistas venían una vez, ahora vienen dos o tres veces al año”, indicó el director provincial de Turismo Zona Norte de Santa Fe, Franco Arone.

“En este contexto tan complejo para el turista que busca destinos afuera y hoy tiene que ver cómo acomoda su economía a un viaje más accesible nosotros tenemos una oportunidad. Y nuestra propuesta de verano muestra una oferta interesante y esto se refleja en la estadía promedio; antes era de una o dos noches y ahora, en verano, estamos logrando que se queden de tres a cuatro noches; y el gasto promedio mejora también. Son indicadores firmes que nos permiten ver que el turismo se va consolidando en el territorio”, concluyó.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”