Jueves 17.01.2019 | 02:34 hs


11-01-2019 / En el departamento Belgrano

La Provincia avanza con la repavimentación y alteo de la ruta 28S

Con una inversión de más de 272 millones de pesos, el gobierno provincial da respuesta a un pedido histórico de los productores que data del año 1979.


El gobierno provincial avanza en la transformación de la ruta 28S, en el tramo comprendido entre la localidad de Montes de Oca y la intersección con la ruta nacional 178; una obra hídrica que también comprende el alteo de la traza a lo largo de seis kilómetros y luego la construcción del nuevo pavimento, además de señalización y alcantarillas. La ejecución de tareas supera hoy el 25 por ciento y demanda una inversión de $ 272.600.000.

Se trata de una obra que da respuesta a un pedido histórico de los vecinos del departamento Belgrano, prolongado durante casi 40 años. Esto se debe a que, en su recorrido, la ruta provincial 28S atraviesa una zona naturalmente baja, por lo cual los períodos de lluvias importantes ocasionaban el corte de la calzada por los excesos hídricos pluviales.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, remarcó que “somos un gobierno presente, que da respuestas a las necesidades de municipios y comunas. Las rutas, caminos rurales y obras hídricas son una prioridad, porque se relacionan en forma directa con el desarrollo productivo”.

La obra es un pedido de los productores que data del año 1979, y pese a que en 1991 se construyó el canal Los Troncos, el mismo no aseguraba la transitablidad de esta ruta, y frente a las inclemencias climáticas el resultado era que la comuna de Montes de Oca quedaba aislada.

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, destacó que “con estas grandes obras, día a día sumamos más localidades donde las emergencias hídricas ya no son sinónimo de aislamiento; como San Eduardo y Lazzarino, en el sur, o Intiyaco, en el norte”.

Asimismo, el funcionario precisó que “el gobierno provincial está llevando adelante el plan vial más grande de los últimos 50 años. Pensamos las obras con una visión federal. La expansión de nuestra provincia está verdaderamente en nuestro interior productivo”.

Obras que hacen historia
En 1991 se concretó la construcción del canal Los Troncos, emplazado en la cuneta norte de la ruta 28S, cuyo objetivo era dar una solución de mínima al problema de anegamiento. La obra de canalización obligó a cortar una lomada natural para conectar la zona baja con la cañada natural denominada Bajo del Chupino.

Pese a la presencia del canal, se sucedían sistemáticamente cortes del tránsito en la zona baja, dejando aislada a la población de Montes de Oca por el término de varios días.

Es por eso que esta obra resulta muy importante para los más de 3 mil habitantes de dicho pueblo y para los vecinos del departamento Belgrano, ya que los trabajos de alteo y protección de taludes garantizará un acceso seguro a la localidad.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”