Jueves 17.01.2019 | 01:34 hs


11-01-2019 / Hábitat

Anticipos para construir 26 viviendas en el departamento Garay

Con una inversión inicial superior a los 4,4 millones de pesos, inician las obras para construir seis nuevas casas en Cayastá y otras 20 en Santa Rosa de Calchines.


El director provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, Lucas Crivelli; y el coordinador del plan A Toda Costa, Carlos Yossen, entregaron este martes 8, anticipos financieros para iniciar la construcción de seis viviendas en Cayastá y otras 20 en Santa Rosa de Calchines.

Las autoridades llegaron a la comuna de Santa Rosa de Calchines, donde otorgaron un anticipo financiero por $ 2.832.778 y firmaron el contrato para iniciar la construcción de 20 casas que se ejecutarán por administración comunal. La inversión provincial será de casi 20 millones de pesos.

Posteriormente arribaron a la comuna de Cayastá para otorgar anticipos financieros por un monto de $ 1.607.862, que permitirán comenzar a construir seis unidades habitacionales bajo el programa Lote Propio. De esta forma, en un esfuerzo conjunto, la Provincia financiará el proyecto, la Comuna ejecutará las obras y las familias beneficiarias aportarán los terrenos.

Crivelli expresó que “la vivienda es un eje prioritario para seguir profundizando el plan A Toda Costa. Así lo fijó el gobernador Miguel Lifschitz y así lo estamos cumpliendo con la puesta en marcha de estas iniciativas y proyectos habitacionales”.

El director remarcó la importancia de estas soluciones habitacionales “que consolidan el arraigo de las familias a sus pueblos, dinamizan las economías locales y generan nuevos puestos de trabajo”.

A su turno, Yossen indicó que “con estas entregas damos un paso hacia adelante en materia de política habitacional en la costa. Junto a las obras de mejoramiento barrial, la construcción de viviendas y una inversión inédita en infraestructura vial, estamos cumpliendo día a día con los ejes del plan A Toda Costa”.

De las actividades participaron también el senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann; y la presidenta comunal de Cayastá, María Verónica Devia, junto a las familias beneficiarias.

A Toda Costa

Es una propuesta que busca atender de manera integral el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier, a fin de explotar positivamente el potencial de la región. El objetivo es lograr un corredor turístico y productivo sustentable que reconozca su identidad y promueva su cultura, con un desarrollo económico y social sostenible.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"

En Portada / Entre Ríos

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades
Dos accesos claves, como el de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y Estación Carbó, en el departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones, serán ejecutados en el marco de una inversión pública que afrontará el gobierno provincial.

Anuncian obras viales para pequeñas ciudades

Paraná Rowing y una prueba nacional
La regata de travesía Doble Vuelta del Ocho incorporará una fecha para la capital entrerriana en el calendario argentino. Por primera vez, la tradicional prueba integrará el Campeonato Argentino y será nada menos que la prueba de partida de la temporada. Se disputará el domingo 24 de febrero y se aguarda una cifra record de participantes.

Paraná Rowing y una prueba nacional

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas
El renovado Polideportivo Municipal cuenta con tres piletas, una de ellas climatizada con chorros descontracturantes. Durante el primer fin de semana asistieron más de dos mil personas al complejo. Además, dio inicio la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de la localidad.

En Seguí ya funciona un moderno complejo de piletas

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”
Mario Sciacqua resaltó donde estuvo el punto más alarmante de Patronato durante los nueve partidos que dirigió (recibió 17 tantos) y apuesta a mejorar la contención. “Necesitamos que sea un bloque muy difícil de superar para los rivales”, aseguró el DT, que está conforme con los jugadores que llegaron para sumarse al plantel y con los que tuvieron ofertas y eligieron quedarse.

“Hacemos hincapié en darle identidad defensiva al equipo”