Jueves 21.03.2019 | 18:50 hs


11-01-2019 / Hábitat

Anticipos para construir 26 viviendas en el departamento Garay

Con una inversión inicial superior a los 4,4 millones de pesos, inician las obras para construir seis nuevas casas en Cayastá y otras 20 en Santa Rosa de Calchines.


El director provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, Lucas Crivelli; y el coordinador del plan A Toda Costa, Carlos Yossen, entregaron este martes 8, anticipos financieros para iniciar la construcción de seis viviendas en Cayastá y otras 20 en Santa Rosa de Calchines.

Las autoridades llegaron a la comuna de Santa Rosa de Calchines, donde otorgaron un anticipo financiero por $ 2.832.778 y firmaron el contrato para iniciar la construcción de 20 casas que se ejecutarán por administración comunal. La inversión provincial será de casi 20 millones de pesos.

Posteriormente arribaron a la comuna de Cayastá para otorgar anticipos financieros por un monto de $ 1.607.862, que permitirán comenzar a construir seis unidades habitacionales bajo el programa Lote Propio. De esta forma, en un esfuerzo conjunto, la Provincia financiará el proyecto, la Comuna ejecutará las obras y las familias beneficiarias aportarán los terrenos.

Crivelli expresó que “la vivienda es un eje prioritario para seguir profundizando el plan A Toda Costa. Así lo fijó el gobernador Miguel Lifschitz y así lo estamos cumpliendo con la puesta en marcha de estas iniciativas y proyectos habitacionales”.

El director remarcó la importancia de estas soluciones habitacionales “que consolidan el arraigo de las familias a sus pueblos, dinamizan las economías locales y generan nuevos puestos de trabajo”.

A su turno, Yossen indicó que “con estas entregas damos un paso hacia adelante en materia de política habitacional en la costa. Junto a las obras de mejoramiento barrial, la construcción de viviendas y una inversión inédita en infraestructura vial, estamos cumpliendo día a día con los ejes del plan A Toda Costa”.

De las actividades participaron también el senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann; y la presidenta comunal de Cayastá, María Verónica Devia, junto a las familias beneficiarias.

A Toda Costa

Es una propuesta que busca atender de manera integral el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier, a fin de explotar positivamente el potencial de la región. El objetivo es lograr un corredor turístico y productivo sustentable que reconozca su identidad y promueva su cultura, con un desarrollo económico y social sostenible.




+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Imagen Genérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular