Jueves 21.03.2019 | 19:03 hs


11-01-2019 / Plan Abre

Rosario: aporte para el Club Sportivo Servando Bayo

Fue el miércoles 9, en la sede de esa institución. El aporte, de $ 1.195.000, será destinado a la construcción de un techo parabólico en la cancha de básquetbol.


Dentro del plan Abre, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entregaron el miércoles 9, un aporte de $ 1.195.000 al Club Sportivo Servando Bayo, de Rosario, para la construcción de un techo parabólico en la cancha de básquetbol. El acto se realizó en la sede de esa institución (San Luis 4.471).

“El gobierno provincial decidió trabajar con los clubes y hoy entregamos este aporte a través del plan Abre. Pero también tenemos los programas del Co.Pro.De. (Consejo Provincial del Deporte) que, en 2018, alcanzaron a más de 250 clubes, además de subsidiar el 50% de los servicios de agua y luz de más de mil instituciones. Estas son algunas de las políticas concretas que llevamos a cabo para acompañar el importante trabajo que realizan los clubes de barrio”, destacó Alvarez.

“El plan Abre permite mejorar la infraestructura de los clubes y sus posibilidades de brindar más y mejores actividades, pero fundamentalmente, estimular la convivencia para que podamos encontrarnos y bajar los índices de violencia”, explicó.

“Y eso será posible si los niños y jóvenes siguen adentro de los clubes, de las escuelas y de los distintos espacios de contención. Todos tenemos el derecho de practicar un deporte y este debe ser un espacio de encuentro de los socios, abierto a los vecinos y a la comunidad en su conjunto, porque de esta manera mejoraremos la convivencia”, completó el ministro.

Por su parte, el presidente del Club Sportivo Servando Bayo, Ángel Cano, mencionó que la institución “tiene alrededor de 300 socios y en él se practica gimnasia deportiva, básquet, patín y tenis de mesa, además de algunas actividades para los más grandes como casín y juegos de mesa”.

“En tiempos difíciles como éstos, los clubes necesitan el apoyo del Estado y estamos muy agradecidos al gobierno provincial por este aporte que nos permitirá hacer una obra para potenciar el básquet e incorporar más actividades”, concluyó.

La institución, que cumplirá 90 años el 8 de julio de 2019, está ubicada en el barrio Echesortu y aloja en sus instalaciones al Centro de Educación Física Nº 6 Pedro Candioti, al cual asisten alumnos de distintas escuelas de la zona, para desarrollar sus clases de educación física.

Aporte al club 14 de Junio

Durante la jornada, las autoridades provinciales entregaron también a dirigentes del club 14 de Junio, de Rosario, la segunda y última cuota de un total de $ 1.000.000 para finalizar la construcción de los baños, vestuarios y otras dependencias destinadas al funcionamiento de la secretaría y la guarda de elementos deportivos.

Del acto participaron, también, el subsecretario de Deportes y Recreación de Rosario, Adrián Ghiglione; y el director de clubes de Rosario, Emiliano Torno, entre otras autoridades.




+ Noticias

La derrota de Central agrava su crisis
Los canallas perdieron sobre la hora con San Lorenzo y el DT Paulo Ferrari dejó el cargo. Unión goleó a Lanús. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

La derrota de Central agrava su crisis

El derrumbe de la economía cotidiana
Los números de la economía hechos públicos la semana que pasó por las entidades que representan al comercio y la industria santafesina ratificaron la situación a la que se enfrenta la mayoría de la gente de a pie: lejos de alguna mejora, las cosas están cada día peor.

El derrumbe de la economía cotidiana


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica

El costado mustio de una barriada singular
El Puente Blanco, la calle Ituzaingó con su modestísimo paseo, la plaza Eva Perón y el puente del mismo nombre forman, además de un trapecio en el mapa, la puerta de entrada y salida acaso más tradicional de San Agustín, una barriada particular de Paraná, de fuerte carácter identitario que, sin embargo, luce como un sector olvidado a su suerte.

El costado mustio de una barriada singular